ESPAÑA

El ‘Cholo’ Simeone quedó cerca de renovar con el Atlético en más de € 20 M

El entrenador argentino Diego ‘Cholo’ Simeone quedó muy cerca de renovar contrato con el Atlético de Madrid por la cifra de más de 20 millones de euros por temporada. El entrenador está apunto de rubricar un acuerdo salarial que lo coloca por encima de la estrella del plantel, Antoine Griezmann. El Atlético le ofreció un contrato realmente impresionante para retenerlo y seguir adelante con un exitoso proyecto deportivo que se inició en diciembre de 2011, hace ya siete años. En caso de firmar Simeone pasaría a ganar unos 23 millones de euros por año, incluso más que Griezmann, la principal figura del club.

Falta nada más que un mes para que se ponga en marcha el mercado de pases de jugadores tanto en Argentina como en Europa pero con vistas a 2019, el entrenador argentino Diego ‘Cholo’ Simeone quedó muy cerca de renovar contrato con el Atlético de Madrid en la cifra de más de 20 millones de euros por temporada.

Simeone tenía firmado un contrato hasta 2020, aunque algunas informaciones indicaban que la actual podía ser la última temporada del DT en el equipo Colchonero. Parece que no será así y habrá Cholo por mucho tiempo en Madrid.

El Atlético le ofreció un contrato realmente impresionante para retenerlo y seguir adelante con un exitoso proyecto deportivo que se inició en diciembre de 2011, hace ya siete años.

En caso de firmar Simeone pasaría a ganar unos 23 millones de euros por año, incluso más que Antoine Griezmann, la principal figura del club.

Según publicó este jueves (15/11) el diario Marca de España, el contrato de Simeone será superior al del goleador francés, aunque no da detalles del monto. Si aclara que el único tema a pulir es el de la colocación una cláusula que facilite la salida del entrenador de la institución si no cumple la totalidad de su contrato.

Desde afuera puede parecer raro que un entrenador cobre más que la figura del equipo. Sin embargo, Atlético de Madrid entiende que Simeone es una pieza clave para “dar tranquilidad, proyección y estabilidad al proyecto” del club. 

Actualmente, Pep Guardiola y José Mourinho son los técnicos de clubes mejor pagos del mundo, aunque no superan los 20 millones de euros. Y Marcelo Lippi es el seleccionador mejor pago en China superando los 20 millones.

Dejá tu comentario