VOLVIÓ A SUBIR

Pese al optimismo de Macri y el FMI, el Presupuesto aprobado no logró bajar el Riesgo País

Mucho se hablado desde Cambiemos acerca de cómo el Presupuesto 2019 va a "equilibrar" o "encarrilar" la economía argentina. Y hasta el FMI expresó su optimismo por la aprobación de esta ley. Sin embargo, este jueves (15/11), un día después de aprobado en el Senado, el Riesgo País que mide JP Morgan volvió a subir, ubicándose en 642 puntos básicos.

Pese al optimismo de Mauricio Macri y del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la aprobación del Presupuesto 2019 en el Senado, lo cierto es que este jueves (15/11) volvió a subir el Riesgo País que mide JP Morgan. En la jornada de hoy, el índice subió 5 puntos (0,78%) en comparación con el día previo, ubicándose en 642 puntos básicos.

Cabe destacar que el riesgo país es un índice económico diseñado para medir el riesgo que representa un país para los inversores extranjeros. Lo que se mide, en concreto, es la diferencia en el interés que debe pagar un país por su deuda (la sobretasa), en comparación con el interés que pagan los bonos de la Reserva Federal de los Estados Unidos, considerados un punto de referencia por representar el menor riesgo. Entre los factores que influyen en el riesgo país se cuentan el nivel de déficit fiscal, el crecimiento económico, las turbulencias políticas y la relación ingreso-deuda.

El riesgo país tuvo su pico durante el gobierno de Macri a fines de agosto, cuando alcanzó los 802 puntos básicos.

Macri también se mostró muy optimista, al asegurar que "este presupuesto comienza a encarrilar eso que, antes de los costos de la deuda, la Argentina tenga equilibrio".

De momento, esta aprobación no ha logrado bajar el Riesgo País, sino todo lo contrario.

Dejá tu comentario