POR 5 DÍAS

Menem podrá salir del país: La justicia le autorizó que viaje a Chile

Autorizaron a Carlos Menem a viajar a Chile para la operación de su hijo Máximo. La Justicia le permitió quedarse en el país andino por 5 días. El adolescente, de 14 años, será intervenido este viernes 16/11 por un tumor cerebral.

La justicia argentina autorizó la salida del país al senador y expresidente Carlos Menem, el político podrá viajar para acompañar a su hijo Máximo, de 14 años, durante su operación de urgencia en Chile. El adolescente, fruto de su matrimonio con la modelo Cecilia Bolocco, tiene un tumor cerebral y será intervenido en la clínica Las Condes este viernes 15/11. La justicia aprobó que el exmandatario pueda estar de viaje durante 5 días.
 
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la salida de Menem desde el 15 de noviembre hasta el 20 del mismo mes, inclusive. En el escrito aclararon que deberá presentarse ante los jueces dentro de las 48 horas de su regreso a la Argentina.
 
El expresidente necesitaba el permiso de la Justicia, ya que continúa involucrado en el juicio oral por el encubrimiento del atentado contra la AMIA.
 
Máximo Menem Bolocco fue internado este miércoles en la clínica Las Condes, en Santiago de Chile. En el primer parte médico, los médicos explicaron que estaba en la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos en evaluación y observación.
 
Más tarde, confirmaron que tiene un tumor cerebral. Aunque no precisaron si es benigno o maligno. A su vez, señalaron que a pesar de que era grande, su ubicación no afecta ninguna parte motriz ni verbal, lo que le permite al adolescente estar consciente. Mañana 16/11 por la mañana, después de la cirugía, se sabrá cuáles son las características del tumor que aún se encuentra bajo los análisis de rigor. La operación será a las 8 y podría extenderse por más de ocho horas.
 
Según trascendió en medios chilenos, Máximo venía con un cuadro de dolores de cabeza constantes hace varios días, hasta que el artes el dolor se intensificó. Preocupados por la salud del adolescente, sus familiares pidieron una cadena de oración a través de las redes sociales. En su cuenta de Instagram, su tía Diana Bolocco, agradeció los mensajes de apoyo y ánimo que les enviaron en las últimas horas.

Dejá tu comentario