G20

“Esta reactivación del anarquismo la advirtió el informe británico”

El analista político Rosendo Fraga se refirió este viernes (16/11) a los recientes atentados con bombas en el Cementerio de la Recoleta y en la casa del juez federal Claudio Bonadio, ambos vinculados a corrientes ideológicas anarquistas. Para Fraga, esos hechos están relacionados con la cumbre del G20: “Detrás de esto hay una estructura internacional, más allá de que esta sea gente con muy poco nivel de preparación para la acción terrorista”.

La bomba arrojada en la casa del juez Claudio Bonadio y otra que explotó en el Cementerio de la Recoleta hiriendo a una militante, alertaron sobre el resurgimiento de una corriente anarquista en la víspera de la reunión del G20 en Buenos Aires, lo que puso en guardia al operativo de seguridad del Gobierno nacional.

El analista político Rosendo Fraga explicó el fenómeno anarquista: “El anarquismo surge en el siglo XIX y es una ideología contra el Estado, porque el Estado era un instrumento de opresión. El anarquismo fue perdiendo fuerza a lo largo del siglo XX, porque el marxismo era lo contrario, concentrar todo el poder en el Estado. El anarquismo reaparece en el siglo XXI contra el estado global. En los organismos que representan el estado global es donde centran sus ataques”.

Y en relación a los dos hechos mencionados, Fraga estimó en declaraciones este viernes (16/11) a radio Mitre: “En mi opinión esta reactivación (del anarquismo) está conectada con el G20. Es lo que advirtió el informe británico de hace pocos días. Esto me parece que refuerza la necesidad de que el tema de la seguridad con motivo del G20 adquiera la máxima eficacia. El anarquismo hoy es contra el gobierno global: Naciones Unidas, el Fondo Monetario, el G20″.

A Alemania le costó mucho manejar el anarquismo en las calles. Acá pueden estar operando con alguna gente que a ellos le pueden importar poco. Detrás de esto hay una estructura internacional, más allá de que esta sea gente con muy poco nivel de preparación para la acción terrorista”, advirtió el analista político.

Dejá tu comentario