NOVARESIO Y BIASATTI LA CRUZARON

Cartón lleno: Vidal desborda mientras Macri la empuja contra sindicatos

El impacto de las tarifas y la devaluación están tensionando cada vez más la relación del PRO con los punteros políticos y el frente opositor en la Provincia de Buenos Aires. Por si eso fuera poco, la Rosada le pide a su gobernadora Eugenia Vidal que mantenga el cruce con el sindicalismo porque, entienden, es lo mejor que tienen para ir al 2019: la lucha "contra las mafias". Sin embargo, Vidal comenzó a sentir que la estrategia se está desgastando y necesita cerrar, al menos, la paritaria docente.

Vidal se está quedando sin nafta a la hora de responder preguntas sin resultados numéricos en verde a la vista. FMI, devaluación, tarifas, impuestos, naftas, alimentos, fuerte caída del consumo y paritarias comienzan a presionar contra su gobierno provincial. La relación con punteros políticos, el frente sindical, dirigentes opositores y la clase media es una olla de presión que intenta abrirla con un combo paritarias+ bono navideño + canasta navideña.

Sin embargo, según pudo corroborar Urgente24, desde la Casa Rosada le piden que asista en el mensaje contra las mafias, muy a su pesar. Es que ya tenía una propuesta concreta para los docentes pero ahora volvió la tensión al subirlos al ring contra los aeronavegantes de Aerolíneas Argentinas.

El problema de fondo es la falta de resultados económicos para un diciembre que promete volver a recalentar todos los eslabones de la alianza Cambiemos y sus lazos con el peronismo.

Atrapada en esa lógica, Vidal sufrió el cruce de Luis Novaresio (A24), por ejemplo, quien le propuso, entonces, comparar el salario de un maestro con el de gobernadora:

Luis Novaresio:- Si vos comparás un sueldo de un piloto con el sueldo de un docente, puedo comparar entonces -y no comparto que se haga esto- tu sueldo con el de un docente.

Eugenia Vidal:- Obviamente que tienen que ganar mejor pero cuando lo dije es porque hay un esfuerzo del Estado para ambos casos.

L.N.:- Estamos hablando de 16 mil pesos, María Eugenia. Y el docente que tiene dos turnos, ¡paga Ganancias!

Está claro que no va a haber paritarias. Es un hecho inédito. Se termina el año y no va a haber paritarias

E.V.:- Inédito no. Hubo dos paritarias por decreto en el caso de Scioli. Yo no quise hacer un decreto

L.N.:- ¡Pero estás aumentando por decreto!

E.V.:- Una cosa es un adelanto por decreto y otra cosa es hacer paritarias por decreto. Los voy a volver a convocar en diciembre. No me voy a rendir

L.N.:- Este argumento es: esto es lo que yo tengo.

E.V.:- Y no voy a seguir aumentando más los impuestos porque la gente no puede pagar más.

L.N.:- Es que no puede porque el gobierno nacional ha generado una presión como pocas veces se ha visto.

E.V.:- No.

L.N.:- ¡Sí! La devaluación es un impuesto fenomenal que se traslada a precios con una concepción ideológica de que el Estado no tiene que intervenir

Pero no fue el único que la cuestionó. Santo Biasatti, desde Crónica TV, también la cruzó pero por "meter la mano en la lata de los jubilados" y le pidió a su ministro de Economía que se apure con los números:

Santo Biasatti:- ¿Revisó las cuentas de los jubilados?

E.V:- Todavía el ministro de Economía no me las trajo

S.B:- Mire, si usted tiene alguna influencia, ¿le dice al ministro que por favor se apure?

E.V:- Sí, por supuesto

S.B:- Porque no pueden seguir esperando. Siempre están postergados, esperando, y me parece una falta de respeto no de este momento sino histórico. Todos han metido la mano en la lata de los jubilados. Son políticas de Estado. Ustedes son muy difíciles para sentarse y ponerse de acuerdo.

Poco a poco, Vidal entiende que al gobierno nacional le puede servir confrontar con los gremios y profundizar el discurso contra las mafias, pero la gobernación bonaerense es otro ámbito en el que se requieren resultados tangibles. Lo mismo ocurre con Horacio Rodríguez Larreta, quien pide a gritos negociaciones para que se logre bajar la tensión que mantiene con los porteños por cortes de calles.

Dejá tu comentario