VILLA MASCARDI

Reaparece la RAM: Ataque incendiario en Río Negro y amenazas

Unas diez personas redujeron a un sereno en un campamento vial de la Ruta 40 en Río Negro e incendiaron tres maquinarias. En el lugar quedaron panfletos de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) con consignas como “Kintuante y Puelo sin represas- Fuera Lewis, Benetton, Ginobili, mineras petroleras y forestales del Wall Mapu. Kalfu linko- Camilo Catrillanca- Rafael Nahuel”. También había amenazas entre los folletos: “La sangre derramada será vengada. Libertad a Jones Huala, Tralkal, Celestino Córdoba. Basta de hostigamiento”.

A pocos días del comienzo de la cumbre del G20 y tras varios hechos relacionados con artefactos explosivos como el caso ocurrido en el Cementerio de la Recoleta y la bomba en la casa del juez Claudio Bonadio, habría reaparecido la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) con un ataque incendiario en Sur.

El hecho lo habrían protagonizado al menos 10 personas en la noche de este viernes (16/11) contra un campamento vial en la provincia de Río Negro.

El episodio se registró en un predio ubicado sobre la ruta 40 Sur a la altura de la localidad de Villa Mascardi, en el departamento Bariloche.

Los agresores redujeron y maniataron al sereno e incendiaron tres maquinarias viales y un obrador. También habrían disparado al aire.

Tras el ataque, el empleado logró liberarse de las ataduras (lo habían atado con los cordones de sus zapatillas y le taparon el rostro con una frazada) y denunció el caso en la comisaría 42 de Bariloche.

En el lugar quedaron panfletos reivindicando el ataque y adjudicando el episodio a la RAM, alguno de ellos en el bolsillo del sereno. Los folletos decían: “KINTUANTE y PUELO SIN REPRESAS – FUERA LEWIS, BENETON, GINOBILI, MINERAS, PETROLERAS Y FORESTALES DEL WALL MAPU, “KALFU LINKO – CAMILO CATRILLANCA – RAFAEL NAHUEL – LA SANGRE DERRAMADA SERA VENGADA”, “LIBERTAD A JONES HUALA, TRALKAL, CELESTINO CÓRDOBA, BASTA DE OSTIGAMIENTO”.

Dejá tu comentario