CANTANTE INOLVIDABLE

El asesino de Lennon dijo que cada año siente "más vergüenza"

Chapman dijo que buscó notoriedad a través de su acto, y que no sentía animosidad alguna contra el cantante. Dijo que abandonó el deseo notoriedad hace tiempo y que está dedicado a promover el poder transformador de Jesús. Aún así, no le concedieron la libertad condicional porque creen que eso "tendería a mitigar la gravedad de su crimen".

El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, dijo a los mimebros de un comité que estudió en agosto otorgarle la libertad condicional, que cada año que pasa, siente "más y más vergüenza" por haber asesinado al ex Beatle en la puerta de su departamento de Manhattan en 1980.

A las 22.50 del 8/12/80, Lennon y Yoko Ono regresaban a su departamento cuando Chapman los interrumpió. "Mr. Lennon", lo llamó. Cuando el músico se dio vuelta, el asesino le disparó 5 veces. 4 de esos disparos impactaron en su espalda y hombro, explica La Viola. Una de las balas perforó la aorta del músico, causándole la pérdida de sangre. El cantante murió minutos después, camino al Hospital Roosevelt.

La mañana de ese día, el asesino había comprado el libro "El guardián entre el centeno", en una librería de Nueva York, en el cual escribió "Esta es mi declaración" y firmó como "El guardián entre el centeno".

"Hace 30 años, no podía decir que sentía vergüenza y ahora sé lo que es la vergüenza", dijo Chapman, cuya libertad condicional le fue negada porque liberarlo "tendería a mitigar la gravedad de su crimen", pero además generaría un riesgo de seguridad pública, porque alguien podría intentar lastimarlo por ira, venganza, o para hacerse famoso. La posibilidad volverá a ser evaluada en 2020.

Chapman expresó su arrepentimiento por haber matado al cantante, un hecho que rompió el corazón del mundo. Chapman asesinó a Lennon la noche del 8/12/1980, horas después de que el ex Beatle autografiara su álbum.

Chapman dijo a los miembros del comité que aún piensa que Lennon se portó de manera "increíble" con él. Dijo haber atravesado una especie de "batalla interna" sobre si debía seguir adelante con el asesinato. "Ya estaba demasiado involucrado", dijo Chapman. "Recuerdo haber pensado 'Hey, ya tenés el álbum ahora. Mirá esto, lo firmó, sólo andate a casa.' Pero no había manera de que simplemente me fuera a casa."

En audiencias previas similares, Chapman ya se había mostrado arrepentido sobre su acto al que describió como "sin sentido". Chapman dijo que buscaba notoriedad, explica el diario The Guardian, y que no sentía animosidad alguna por Lennon, aunque cargó su arma con más balas de punta hueca, letales.

"Reservé esas balas para asegurarme de que muriera. Fue inmediatamente después del crimen que me preocupé de que no hubiese sufrido."

Chapman dijo que abandonó su deseo de notoriedad hace tiempo y que está dedicado a promover el poder transformador de Jesús. Dijo estar consciente de que el dolor que provocó persistirá aún después de su muerte.

En los últimos meses se conoció que Chapman había pensado en asesinar al cantante tiempo antes de conseguirlo, pero lo había disuadido su esposa, Gloria Chapman.

Dejá tu comentario