DETENCIONES 'BASURA'

Hezbollah, otro fiasco de la psicosis G20

Antes de ser capitalista y amigo de intereses israelíes, Mario Montoto era montonero, bastante más comprometido con ese ideario que Patricia Bullrich, quien también transitaba ese espacio, por entonces ya en caída vertical. Montoto (alias "Pascual") estuvo en los campos de entrenamiento de la Organización para Liberación de Palestina en el Líbano, cuna de Hezbollah. Ya en el siglo 21, quien durante casi 8 años fue el principal consejero y proveedor de seguridad de Daniel Scioli, es consejero de la ministro Bullrich. Ella acaba de autorizar un procedimiento para detener a supuestos vínculos de Hezbollah en la Argentina. ¿Por qué Bullrich no pedirá asesoramiento a Montoto para identificar gente de Hezbollah, así no se cometen papelones?

 

Desde hace 21 años que USA -a pedido de Israel- considera a Hezbollah como "organización terrorista". Israel tiene un entripado con la organización a la que no logró derrotar en sus varias invasiones del Líbano.

La información más reciente fue que Jawad Nasrallah, hijo de de Hassan Nasrallah, jefe de Hezbollah, fue incluido por USA en su lista de "terroristas globales".

Hezbolah (Partido de Dios, por un versículo del Corán: "Pues, sin duda, los del Partido de Dios son los que triunfan", Corán 5:56) es una organización islámica musulmana chií libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar, fundada en el Líbano en 1982 como respuesta a la 1ra. invasión israelí. Sus combatientes fueron entrenados, organizados y equipados por la Guardia Revolucionaria iraní.

Hezbollah controla el 39% del Parlamento libanés y 40% del gabinete de ministros. Ni USA ni Israel han interrumpido sus relaciones diplomáticas, financieras y comerciales con el Líbano.

El gobierno argentino y la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, más conocidos como "los amigos de Esmeralda Mitre") difundieron la detención de 2 ciudadanos argentinos, Axel Abraham Salomón y Kevin Gamal Salomón, de familia libanesa, a los que vincularon con la organización Hezbollah.

Marcelo y Paola Abraham Salomon, los padres de los jóvenes detenidos en Flores, negaron que sus hijos estén relacionados con el grupo terrorista islámico y aseguraron que no tienen "nada que ocultar".

"Estamos predispuestos a colaborar en todo. Uno de mis hijos tiene un local de limpieza y estaba conmigo cuando llegó la Policía. Al otro lo esposaron cuando volvía de trabajar. Nos rompieron la casa y nosotros mismos colaboramos para mostrar todo. Somos gente de bien", explicó al diario Clarín, Marcelo, padre de Kevin Gamal y Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 23 y 25 años.

Consultado Marcelo sobre la ropa y las armas de guerra secuestradas durante el operativo -2 carabinas, 1 escopeta y 4 pistolas, cuchillos y municiones-, el padre señaló: "La ropa no es militar. Es camuflada, porque mis hijos iban a cazar. Las armas eran de mi abuelo, que murió en 2008 a los 82 años. Las tenía desde que era conscripto militar. Cuando falleció, las heredé yo. La única que compré fue una Bersa calibre 22, pero jamás fueron manipuladas por mis hijos. No las saben usar. Y las municiones estaban bajo llave".

En diálogo con C5N, Marcelo explicó los "3 o 4" viajes de sus hijos a Medio Oriente: "El más chico estuvo 2 meses en Irán haciendo un curso de religión. Al Líbano fuimos varias veces a visitar a la familia y nos quedamos 25 o 30 días. Y a Siria fueron en 2009 sólo por 2 días, cuando la familia fue a visitar el santuario del nieto del profeta".

Según Raúl Kollmann en el diario Página/12, mencionó algo totalmente cierto: USA e Israel pueden calificar a Hezbollah como quieran -según sus estrategias contra Irán y Siria- pero Hezbollah es un partido legal en El Líbano.

El origen de la denuncia fue un mail anónimo –habitual método policial y de los servicios de inteligencia– dirigido a la DAIA que, a su vez, se presentó a la justicia con el patrocinio de Alejandro Broitman.

Instruye el expediente el juez federal Sebastián Ramos, a quien ya se le planteó la excarcelación por cuanto ambos hermanos tienen trabajos e incluso uno de ellos es empleado de una empresa estrechamente vinculada al gobierno de los Estados Unidos.

Dejá tu comentario