650 PB

Presupuesto aprobado y acuerdo con FMI... pero el Riesgo País sigue subiendo

Tal como mencionaba ayer Urgente24, pese al exagerado optimismo oficial por la aprobación del Presupuesto 2019, el Riesgo País no baja sino todo lo contrario: este viernes (16/11) volvió a subir 8 puntos con respecto al día anterior y se ubica en 650 puntos básicos.

El Riesgo País volvió a subir este viernes (16/11) ubicándose en 650 puntos básicos, 8 puntos más que ayer. Esto sucede dos días después de la aprobación del Presupuesto 2019, algo que desde el Gobierno veían con demasiado optimismo.

Cabe destacar que una señal esperada por los agentes financieros es el de la reducción del riesgo país para la Argentina, un indicador que permite evaluar la capacidad de endeudamiento del Estado y privados en los mercados de capitales.

Este indicador elaborado por JP Morgan, básicamente, sirve de referencia para saber cuánto pagan de más los países por la deuda que toman en base a lo que paga Estados Unidos, país de riesgo cero. Esto quiere decir que su endeudamiento se está encareciendo cada vez más, advirtiéndole a Mauricio Macri que las puertas para la Argentina están cerradas y no se volverán a abrir si no ajusta sus cuentas para luego poder pagar la deuda que emitió.

El riesgo país tuvo su pico durante el gobierno de Macri a fines de agosto, cuando alcanzó los 802 puntos básicos. Luego comenzó a bajar y en los primeros días de noviembre se ubicaba debajo de los 600 puntos. Ahora, más allá del acuerdo con el FMI y el Presupuesto aprobado, comenzó un nuevo camino ascendente.

 

Dejá tu comentario