5 RAZONES CONCRETAS

Mejor solo que mal acompañado: Razones para estar solter@

Aunque vaya contra el pronóstico de nuestras madres y nuestras tías, y se nos acuse de vestir santos, estar soltero/a después de cruzada la barrera de los 30 no tiene nada de malo, es más trae cosas positivas para la vida. ¡Ojo! Que esto no se trata de una nota de autoayuda, sino de que descubras el porqué es mejor estar solo que mal acompañado. 5 razones en concreto.

Aunque vaya contra el pronóstico de nuestras madres y nuestras tías, y se nos acuse de vestir santos, estar soltero/a después de cruzada la barrera de los 30 no tiene nada de malo, es más trae cosas positivas para la vida. ¡Ojo! Que esto no se trata de una nota de autoayuda, sino de que descubras el porqué es mejor estar solo que mal acompañado.

1. Tienes menos problemas de corazón

Contradiciendo el mito de que los solteros nos pasamos noches llorando en la cama o de fiesta, afectando negativamente nuestra salud, un estudio publicado en el Journal of Marriage and Family afirma que quienes no están casados tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades del corazón: ejemplo infartos.

2. Te mantienes delgad@

De acuerdo al Centro Nacional de Estadísticas de la Salud de Estados Unidos, sí, el amor nos hace subir de peso, en especial si estamos casadas y tenemos hijos, esto por un factor social y de comportamiento.

3. Estás más conectad@ con tu familia y amigos

Un análisis sobre relaciones, llevado a cabo por la Universidad de Massachusetts, reveló que las personas solteras están en más contacto con, ayudar y recibir ayuda de padres, hermanos y amigos, que las casadas. Y el no cuidar las relaciones sociales puede ser tan perjudicial como fumar 15 cigarros al día.

4. Estás menos estresad@

Las personas que viven enamoradas tienen niveles más altos de cortisol, hormona del estrés, todo lo contrario con quienes no mantienen una relación romántica.

5. Te desarrollas más como persona

Un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison llegó a la conclusión de que los solteros de mediana edad tienen una mayor determinación y un sentido de continua crecimiento personal.

Como lo puedes leer no todo está en tener pareja, se puede ser feliz soltera. ¡Realmente, todo depende de nosotras!

Dejá tu comentario