AMISTOSO FIFA

Sin DT a la vista, los chicos de Scaloni le ganaron a México e insinúan el recambio

Argentina, con bajas importantes y con un plantel en pleno recambio, le ganó este viernes (16/11) 2-0 a México con gol convertido en el primer tiempo por Ramiro Funes Mori, a los 44’ (Argentina) y en la segunda mitad anotó Isaác Brizuela, en contra de su propia valla, a los 38’ (Argentina) por la doble fecha de partidos amistosos FIFA. El seleccionado comandado de manera interina por Lionel Scaloni mostró un rendimiento aceptable a pesar de que a lo largo de los 90’ tuvo destellos de solidez pero tuvo serías deficiencias en el medio campo y en la defensa. No obstante, Argentina hizo méritos para poder llevarse la victoria, tuvo sus oportunidades y las supo aprovechar. Ahora, Argentina intentará prolongar su etapa de renovación este martes (20/11) frente al mismo rival en Mendoza.

Argentina todavía no definió quién será su nuevo entrenador aunque todo pareciera indicar que Lionel Scaloni podría quedarse con el puesto debido a que ningún de los postulantes quiere ocupar ese lugar. Más allá de este detalle, la albiceleste continúa con su camino de recambio que tanto pide el hincha y se dio el gusto de ganarle a México 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba, por la doble fecha de partidos amistosos FIFA. Por otra parte, la selección azteca aguarda el arribo Gerardo ‘Tata’ Martino como nuevo DT quién rechazó la propuesta del presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, de regresar al combinado albiceleste.

Para este compromiso, Argentina sufrió varias bajas como las de Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho, más la ausencia de la “vieja guardia” (Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, entre otros) Scaloni -Claudio Chiqui Tapia deslizó la posibilidad que continúe en el cargo- sigue dándole forma a esta “refundación” del conjunto argentino.

El Trí, que se encuentra dirigido de manera interina por Ricardo Ferretti, aguarda por el ‘Tata’ Martino (tiene todo acordado de palabra y se oficializará su desembarco una vez que termine su participación con el Atlanta United).

La visita no tuvo disponible a Hirving Lozano, una de sus máximas figuras, debido a una lesión. También sobresalieron las ausencias de Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Jesús Corona

Durante los primeros 45’, el equipo ‘Tricolor’ presionó de entrada en el ataque con un remate largo de Raúl Giménez que pegó en el travesaño; de ahí, apareció Marco Fabián que descargó un tiro desde la derecha que forzó la intervención del arquero Agustín Marchesín. Con estas dos acciones, el elenco comandado por Scaloni estuvo muy retrasado en el campo de juego y tuvo muchas dudas en la defensa.  

Estas fallas en el fondo albiceleste, le permitieron al seleccionado azteca apretar desde la mitad de cancha y sacó provecho de los espacios que dejaba el fondo argentino. Por consiguiente, el conjunto de Ricardo Ferretti estuvo muy sólido permitiéndole perforar el mediocampo argentino que no tenía estabilidad.

Sin embargo, ese comienzo fugaz del seleccionado azteca, poco a poco, empezó a apagarse por lo que Argentina empezó a mejorar y ordenarse. En ese momento, Marcos Acuña y Ángel Correa estuvieron muy activos ya que fueron muy bien respaldados por los laterales para inquietar a México.

Asimismo, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Renzo Saravia fueron los hombres que empujaron el ataque argentino que pusieron en riesgo el arco defendido por Ochoa. Por eso, el partido estuvo mucho más dinámico y con buen ritmo.

Con el correr de los minutos, Argentina empezó a edificar la victoria con el buen manejo de pelota de Lautaro Martínez y los excelentes movimientos de Dybala y Lo Celso por el lateral derecha.

A poco del descanso, a los 44’, Ramiro Funes Morí puso en ventaja 1-0 a Argentina con un remate de cabeza luego de recibir un centro desde la derecha de Paulo Dybala. En el cierre, Leandro Paredes estuvo cerca de anotar el segundo tanto gracias a otra gran asistencia de Dybala.

Ya en la segunda mitad, Argentina desperdició dos oportunidades de estirar el marcador por parte de Dybala y Martínez. No obstante, el conjunto azteca puso en peligro el fondo argentino con las jugadas de peligro de Ángel Zaldívar en sociedad con Víctor Guzmán que motivó la reacción de Marchesín.

A partir de ahí, México mejoró de manera notable en el medio con el manejo de la pelota aunque no hizo pasar riesgos a Argentina. Por lo tanto, el ‘Tri’ estuvo cerca del empate con una gran escapada de Zaldívar que rápidamente abortaron Funes Mori y Nicolás Tagliafico en la puerta del área.

Además, Gerardo Arteaga logró salirse de las marcas de los defensores argentinos y descargó centro desde la izquierda pero no encontró a nadie que pudiera rematar al arco de Agustín Marchesín.

En el epílogo, casi sin proponérselo, Argentina alcanzó la victoria 2-0 tras una buena triangulación de Renzo Saravia para Mauro Icardi que no llegó a rematar pero que Isaác Brizuela, en un intento de despeje, metió la pelota adentro del arco de Ochoa; en el final, Rodrigo De Paul estuvo apunto de conseguir el tercero luego de recibir un pase de Maximiliano Meza.    

Sin lujos pero con mucha jerarquía, la albiceleste le ganó bien a México; otro punto alto que se lleva Scaloni para seguir dándole forma al recambio generacional.

Dejá tu comentario