CERCA DE LA EPOPEYA

Maradona está en semis (ganó 0-1 el Dorados)

Diego Armando Maradona dio un paso más hacia 1ra. División, luego de colocar a sus Dorados en las Semifinales del Ascenso MX. El conjunto de Sinaloa se impuso por la mínima diferencia a Mineros de Zacatecas, que terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Eder Cruz. El equipo de Sinaloz había empatado 0 a 0 en el juego de ida, por lo que en el duelo de vuelta estaba obligado a ganar o empatar con goles para clasificarse por goles de visitante. El cotejo era sumamente disputado y parecía que los 180 minutos serían en 0, por lo que Zacatecas avanzaba por su mejor ubicación en la tabla general. Sin embargo, el partido rompió a los 63', cuando Zacatecas jugaba mejor, pero Julio Nava encontró la llave para Dorados con un centro a Vinicio Angulo, quien definió con un cabezazo picado que dejó sin opciones al portero Sebastián Fassi.

Dorados de Sinaloa, dirigido por Diego Maradona, cosechó este sábado el pase a las semifinales del Ascenso de México después de vencer por 1-0 a Mineros de Zacatecas.

El 0-0 de la ida en casa le pesaba al conjunto del Diez debido a que la ventaja deportiva la tenía su rival en caso de empate. Por ello debía ganar sin el argentino en el banco, debido a la suspensión que le habían aplicado por su expulsión en el partido anterior.

Maradona, entrenador de Dorados de Sinaloa, fue sancionado con 1 partido de suspensión al ser expulsado por el juez Édgard Ulises Rangel tras fuertes protestas al cuerpo arbitral en el encuentro de ida de cuartos de final por el Ascenso del fútbol mexicano frente a Mineros de Zacatecas, informó la Comisión Disciplinaria.

Con Luis Islas como entrenador, Dorados encontró el tanto de la victoria a los 63', a través de Vinicio Angulo. Enseguida vio la roja Eder Cruz en el local, que no se privó sobre el cierre de hacer lucir a Gaspar Servio como guardián de la victoria.

Ahora, los de Sinaloa aguardan por el vencedor del cruce entre Juárez y Leones Negros, que en la ida empataron 1-1.

------------------

El cabezazo de Vinicio Angulo que abrió el marcador en la cancha del Francisco Villa, desató la furia de Eder Cruz, delantero de Mineros.

El nacido en Tuxpan, Veracruz, no soportó el festejo de Edson Rivera y le propinó un golpe con la cabeza que le valió para irse al vestuario al minuto 66 porque inmediatamente fue sancionado por Óscar Mejía, árbitro central con tarjeta roja directa.

El goleador abandonó al equipo de Zacatecas en el momento crucial del encuentro, cuando Mineros necesitaba 2 goles para clasificar a las semifinales.

Antes de reanudarse el partido, Eder Cruz le dio un cabezazo a Edson Rivera, por lo que se ganó la roja directa al 64’ y Zacatecas se quedó con 10 elementos.

Mineros pudo descontar con un cabezazo de Roberto Nurse que sacó milagrosamente el arquero Gaspar Servio a tiro de esquina y en la ejecución de éste, Guillermo Martínez, quien recién había ingresado al campo, fue literalmente tackleado por Nava en el área, sin embargo, el silbante no vio la acción se comió un claro penal.

Dorados espera rival en las otras semifinales: Juárez vs Leones Negros, Atlante vs Alebrijes y Cimarrones vs San Luis.

Dejá tu comentario