CRUCE CON PERIODISTA DE LA NACIÓN

Bossio, se cansó de hablar de CFK: "Vos sos analista, nosotros tomamos decisiones"

El diputado nacional Diego Bossio se mostró un tanto incómodo por las reiteradas preguntas del periodista de La Nación Claudio Jaquelin sobre la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner: "A mí me parece que esto es un fortalecimiento de la Justicia. Vos sos analista político y nosotros tomamos decisiones; en el marco de la toma de decisiones entendimos que era mucho más favorable para la democracia argentina que haya equilibrio", lo cruzó respecto del Consejo de la Magistratura.

Empecinado el diario La Nación en salvar al gobierno nacional tras la dura derrota en el Consejo de la Magistratura, el diputado nacional Diego Bossio cruzó al periodista Claudio Jaquelin: "No somos de analizar lo que hace el resto; analizamos lo que hacemos nosotros y trabajamos en lo que tenemos que hacer, que es trabajar en materia legislativa para gobernar a partir de 2019".

Es que la Casa Rosada intenta esquivar la derrota igualando al peronismo con el kirchnerismo. Al respecto, Bossio consideró: "El viernes pasado, que fue el día que se presentaron los 6 consejeros (3 en el Senado y 3 en Diputados), creo que ganó la democracia (y no Cristina Fernández de Kirchner). Estamos convencidos de que ganó la democracia porque ahora hay un Consejo de la Magistratura mucho más equilibrado con Graciela Camaño encabezando en Diputados; una persona que demostró madurez; y hay una representación parlamentaria mucho más real de lo que pasa en sociedad y en el conjunto de las instituciones.

A mí me parece que esto es un fortalecimiento de la Justicia. Vos sos analista político y nosotros tomamos decisiones; en el marco de la toma de decisiones entendimos que era mucho más favorable para la democracia argentina que haya equilibrio.

Si entramos a discutir nombres, partidos, no estaríamos en el enfoque correcto.

No somos de analizar lo que hace el resto; analizamos lo que hacemos nosotros y trabajamos en lo que tenemos que hacer, que es trabajar en materia legislativa para gobernar a partir de 2019".

Recordemos que Urgente24 informó en exlusivo el pasado viernes 16 de noviembre que "los opositores juntaron 131 votos para generar un bloque mayoritario que les da el derecho de reclamar las 2 bancas por la mayoría en el estratégico órgano de selección y remoción de jueces. Una alianza entre el peronismo federal, el massismo y el kirchnerismo en Diputados despojó al oficialismo de las 2 bancas por la mayoría".

Insistente Jaquelin con la idea de la impunidad que el peronismo le estaría asegurando al kirchnerismo en causas sensibles de corrupción, Bossio arremetió: "En todas las encuestas, lo único que vemos es que a la gente no le preocupa ni las elecciones ni las alianzas ni si estás con uno o si estás con otro. ¿Sabés qué le preocupa a la gente? La inseguridad, el 100% de devualuación, la más alta del '91 a la fecha. Los analistas políticos y la política somos los que estamos más preocupados por las alianzas y demás. Los argentinos no llegan a fin de mes. El problema de la nafta o las escuelas que no abren en la Provincia de Buenos Aires es mucho más importante que la composición del Consejo de la Magistratura.

Pero esto no es un retroceso. Vamos a decirlo con todas las letras: el gobierno perdió. Claramente, le ganamos al gobierno porque pensaba que iba a tener 9 de 14 integrantes en el Consejo de la Magistratura y eso no se refleja en la cuestión parlamentaria o en la sociedad

Para nosotros todo lo que significa rosca y etiquetar y poner candidaturas antes de tiempo en una Argentina que necesita discutir otros temas, no lo vemos conveniente.

Estamos convencidos que el camino que eligió el país no es el correcto. El resto, es tarea de ustedes (los analistas políticos). Nosotros estamos convencidos que la Argentina necesita otro gobierno y que tenemos que discutir ideas".

Dejá tu comentario