COPA LIBERTADORES

Pedradas al micro de Boca, gas lacrimógeno e intoxicación: Suspendido

Complicadísimo: el operativo de seguridad llevó al convoy que trasladaba a jugadores y directivos de Boca Juniors a pasar entre simpatizantes millonarios quienes arrojaron piedras al micro que trasladaba la delegación boquense que produjo roturas en sus vidrios. Para reprimirlos, la policía arrojó “gas lacrimógeno” pero la sustancia química también ingreso al ómnibus de Boca por las ventanillas rotas. Varios jugadores ‘xeneizes’ quedaron afectados. Ahora, los presidentes de Boca, Daniel Angelici, de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se encuentran reunidos para resolver si se retrasa o se suspende. Pero el presidente de FIFA, Gianni Infantino, que está en el estadio, exige jugarlo sí o sí. También la televisión. Pablo Pérez fue trasladado a un centro oftalmológico a raíz de las heridas que sufrió uno de sus ojos por el impacto de los cristales. Y la FIFA impuso su enfoque: primero se dijo que arranca 19:15 lo que debió comenzar a las 17:00, y ahora 19:45. Finalmente, a causa de incidentes en las adyacencias, se suspendió el partido.

No se pudo jugar el sábado 24/11 la superfinal.

----------

-----------

Antes de todo eso, ocurrió esto:

La final entre River Plate y Boca Juniors fue reprogramada para las 19.15 hs.

— River Plate (@CARPoficial) 24 de noviembre de 2018

La histórica final de vuelta de la Copa Libertadores de América 2018 que animarán River Plate y Boca Juniors quedó salpicada desde la previa por la vergüenza y el accionar de los hinchas violentos que arrojaron piedras al micro que trasladaba a la delegación ‘Xeneize’ al estadio Monumental.

Según, Christian Gribaudo, secretario general de Boca, el equipo no está en condiciones de jugar y crece la versión que el juego podría demorarse o suspenderse.

---------------------

---------------------

Algunos los jugadores, entre ellos Darío Benedetto, Pablo Pérez, Carlos Tevez, Ramón Ábila y Cristian Espinoza, se vieron afectados por los gases lacrimógenos.

Gribaudo afirmó que hay jugadores del plantel “cortados y heridos” por los incidentes. “Fue un desastre total, hay jugadores heridos, cortados. Lamentable. Vamos a hablar con la gente de Conmebol porque hay jugadores que no están para jugar”, explicó en declaraciones a Radio La Red.

Los gases fueron la respuesta de la Policía de la Ciudad a los desmanes que provocaron los hinchas millonarios.

También hubo corridas e incidentes con algunos simpatizantes que llegaron inexplicablemente hasta las puertas de ingreso del estadio sin entradas.  

“Tiraron gas pimienta”, alcanzó a balbucear Darío Benedetto, uno de los más afectados, según se pudo ver en la transmisión oficial mientras recorrían el anillo interno del Monumental.

Con lágrimas en los ojos y tos continua, el plantel de Boca y el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto se metió en el vestuario, donde también ingresó el presidente Daniel Angelici

Por su parte, uno de los vicepresidentes de Boca, Horacio Paolini, acusó a la policía de “liberar la zona” y tildó de “fracaso” del operativo en la zona.

-------------------

-------------------

“Es difícil de explicar lo que sucedió porque ha sido un episodio confuso, ya que ante las agresiones que recibimos la gente de seguridad decidió tirar gases lacrimógenos y como consecuencia se vieron afectados algunos jugadores”, explicó César Martucci.

En esa línea, el ex secretario general del club “xeneize” remarcó que “no puedo dar precisiones del grado de la afección porque los jugadores entraron antes que nosotros al estadio”. Hasta el momento los dirigentes de Boca, River y la Conmebol están reunidos en el despacho de Rodolfo D'Onofrio, a la espera del análisis del cuerpo médico del organismo sudamericano.

Dejá tu comentario