¿FALSA REUNIÓN ASSANGE/MANAFORT?

WikiLeaks demandará a The Guardian por 'fake news'

La web WikiLeaks anunció que demandará al diario británico The Guardian por "fabricar" una historia sobre un supuesto encuentro entre el cofundador y líder de WikiLeaks, Julian Assange, con el exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort.

WikiLeaks anunció el inicio de una campaña para recaudar fondos con los que pagar el patrocinio de su demanda al diario británico The Guardian, por publicar una "historia completamente inventada" sobre presuntos encuentros de Julian Assange con el consultor político Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente de Donald Trump.

"Es hora de que The Guardian pague un precio por fabricar noticias", dice la denuncia de WikiLeaks, al referirse al texto de ese medio, en el que se señala que los encuentros se dieron en 2013, 2015 y 2016 en la Embajada de Ecuador en Londres, lugar en el que Assange está residenciado desde 2012.

Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar que lo detuvieran las autoridades ingleses para extraditarlo a Suecia, ya que él creía que desde Estocolmo se lo envía a USA, donde estaba imputado. Assange no ha podido aún abandonar la embajada de Ecuador en el Reino Unido.

Tanto Assange como Manafort negaron el encuentro.

De acuerdo a lo que explicó al canal CNBC, Jennifer Robinson, abogada de Julian Assange en el Reino Unido, no existió ese encuentro.

Por su parte, Manafort señaló a través de su vocero que el artículo de The Guardian era "totalmente falso y deliberadamente difamatorio".

"Nunca me contactó nadie conectado a WikiLeaks, ni directa ni indirectamente. Nunca he contactado a Assange o WikiLeaks en ningún asunto", señaló Manafort, según CNBC.

Sin embargo, por ejemplo, CNN había publicado:

"Según "The Guardian", Paul Manafort y Julian Assange, exjefe de campaña de Donald Trump y fundador de Wikileaks, respectivamente, se reunieron varias veces en secreto. Los presuntos encuentros habrían ocurrido en la Embajada de Ecuador en Londres."

Desde entonces, no hubo un autodesmentido del The Guardian. Ni un pedido de disculpas.

Assange ya acumula enojos con The Guardian por la forma en que se comportó el periódico británico en ocasión de la gestión de los documentos famosos sobre las comunicaciones diplomáticas estadounidenses en diversos países. En 2011, Assange reclamaba esperar un poco más tiempo para completar la clasificación, pero el The Guardian decidió avanzar a cualquier precio, pero el costo lo terminó pagando Assange exiliado.

Dejá tu comentario