G20 EN BUENOS AIRES

Trump llegó a la Argentina y el viernes 30/11 desayunará con Macri

En la noche de este jueves, 29/11, el presidente estadounidense Donald Trump llegó a la Argentina para participar de la cumbre del G20. Arribó en el aeropuerto de Ezeiza junto a su esposa Melania y una comitiva. Mañana, para comenzar el G20, desayunará con Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Buenos Aires en el Air Force One, luego de 9 horas de vuelo. Descendió del avión junto a su mujer, además, vinieron su hija y su yerno, además de una numerosa comitiva miembros del Gobierno estadounidense.

Cuando Trump descendió del avión, lo esperaban el canciller Jorge Faurie, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado Federico Pinedo. Luego se trasladó a su hotel acompañado por un operativo de seguridad que incluyó numerosos vehículos que formaron una "caravana".

Mañana (30/12), Donald Trump desayunará con Mauricio Macri en el despacho presidencial de la Casa Rosada. El presidente de USA fue una de las voces que "apoyó" a la Argentina en las negociaciones con el FMI y se espera que haya un reconocimiento de Mauricio Macri al respecto. Además, tratarán asuntos de comercio bilateral, seguridad nacional y estrategias para la lucha contra el narcotráfico.

A las 9, en el hotel Hyatt (donde se hospeda), Donald Trump se reunirá con el canadiense Justin Trudeau y el mexicano Enrique Peña Nieto. La cita será breve, solo tienen que firmar el nuevo acuerdo comercial que reemplazará al Nafta.

Donald Trump es una de las figuras más importantes de la cumbre del G20 de este año. Alrededor de todo el mundo se está esperando que China y Estados Unidos aprovechen el encuentro para lograr un acuerdo sobre la "guerra comercial" en la que están enfrentados.

Dejá tu comentario