HACKEAN 500 MILLONES DE PASAJEROS

Duro golpe a la cadena hotelera Marriott

Las víctimas contrataron los servicios desde 2014 hasta septiembre de 2018. La compañía ofrece medios para saber quienes fueron alcanzados por el robo de datos. Buscan medios para informar a quienes vivan fuera de los Estados Unidos. El Plaza Hotel de Buenos Aires, no aparece entre los afectados.

Hoy, viernes (30/11) la cadena de Hoteles Marriot anunció que sufrió un acceso no autorizado a la red de sus hoteles Stawood desde 2014, afectando la información de 500 millones de personas. Los afectados por el hackeo son todos aquellos que hicieron una reserva en una de las propiedades Starwood antes del 10 de septiembre de 2018.

Todas las propiedades de la unidad Starwood incluyen los hoteles W, St. Regis, Sheraton, Westin, Element, Aloft, The Luxury Collection, Tribute Portfolio, Le Méridien, Four Points de Sheraton y Design. Además afectó a las propiedades de tiempo compartido de Starwood.

¿Qué implica lo ocurrido? Que si alguien si registró en una de estas propiedades entre 2014 y septiembre de 2018, los datos hoy están en manos de hackers.

Al respecto la cadena de hoteles avisará a los afectados mediante mails o por un centro de llamadas habilitados durante la semana en todos los idiomas. También se podrá utilizar el email, [email protected]. Marriot comenzó a enviar sus correos hoy viernes (30/11). El número de consultas es: +1-877-273-9481. 

Un portavoz de la compañía dijo a sitio, CNET en Español, que la cadena está "explorando opciones" para conectarse con huspédes en otras regiones como América Latina.

Marriott detalla que todos sus correos electrónicos provendrán de esta dirección:[email protected]. y aclara que "no pedirá más información privada" y les advierte a las afectados "no hacerl clic a ningún archivo adjunto al email". 

Vale recordar que el Plaza Hotel de Buenos Aires, que forma parte de la cadena y está cerrado por remodelaciones, no aparece entre las marcas afectadas. 

De acuerdo con datos más profundos que sumistró la empresa los atacantes pueden tener acceso a la información de la tarjeta de crédito encriptada de algunos miembros, pero aún no está claro si esta información puede ser descifrada.

En casos así, según explican especialistas consultados por Urgente 24, "se aconseja vigilar los resumenes de tarjetas de créditos" y como medida adicional de seguridad cambiar la contraseña para sitios web de administración financiera".

 

 

 

Dejá tu comentario