LIBOR + 11,25%

MSU Energy colocó bono a 2023 por US$ 250 millones

MSU Energy anunció que colocó un bono por US$ 250 millones con vencimiento 2023 para financiar la ampliación y conversión a ciclo combinado de sus 3 centrales térmicas y cancelar deuda de corto plazo. La tasa fue Libor + 11,25%.

 

MUS Energy acaba de emitir títulos de deuda, adquiridos por fondos internacionales y que contó con JP Morgan Chase como banco organizador, se acordó una tasa de interés de Libor 3 meses + 11,25%.

Grupo MSU comenzó en la energía con un proyecto de producción de etanol de maíz, en alianza con General Electric en soluciones tecnológicas, incluyendo turbinas de generación eléctrica. Juntos se interesaron en el desarrollo de parques eólicos en la zona de Bahía Blanca.

MSU Energy tiene en operación 3 centrales térmicas en Gral. Rojo (San Nicolás, Bs.As.), Barker (Benito Juárez, Bs.As.) y Villa María (San Martín, Córdoba) que suman una capacidad de 450 MW

A las 3 plantas les agregó una turbina de gas adicional y una turbina de vapor. Por lo tanto, son 3 plantas térmicas de ciclo abierto.

Guillermo Marseillan es el CEO del Grupo MSU, y es director de otras sociedades del grupo. En el pasado estuvo en Kumagro (de GDM Seeds –Grupo Don Mario–, importante en genética de semillas de soja) y en Glencore Cereales S.A.

“Esta transacción nos va a permitir una expansión estratégica, al duplicar nuestra generación de EBITDA en el año 2020”, dijo Hernán Walker, director de Finanzas de la empresa.

La emisión está garantizada por activos relacionados a la expansión y una prenda sobre las acciones de la emisora, dijo la empresa en un comunicado.

Completado el cierre de ciclo combinado la empresa contará con una capacidad instalada de 750 MW.

Dejá tu comentario