OUTSIDER

El enigmático asesor de Tinelli para desembarcar en la política

Se llama Gustavo Waldmann y es un consultor que ha realizado trabajos para el peronismo, dicen en el sector. Más allá de su asisuidad en las redes sociales, su presencia en el espectro público es imperceptible.

Gustavo Waldmann se define como "bostero", pero no por eso dejó de saludar por Twitter a los hinchas de San Lorenzo en su día, el 30/11. Bien pudo ser un gesto de camaradería futbolera en medio de tanto desencuentro a raíz de la conflictiva final entre River y Boca por la Copa Libertadores. O, tal vez, fue para felicitar indirectamente a un famoso hincha del 'Cuervo' que Waldman tiene entre sus seguidores: Marcelo Tinelli.

No es que al conductor de ShowMatch solamente le gusten los comentarios que Waldmann hace a través de esa red social. También es su cliente.

En su perfil de Twitter, Gustavo Waldman se presenta como vinculado a "estrategias y asuntos públicos", y es señalado como el principal asesor en la materia de Tinelli, quien desde hace tiempo insinúa que está a punto de dar el salto a la arena política.

No lo descartó -nuevamente- en declaraciones recientes, cuando se mostró más cerca del peronismo, o al menos de los valores que el partido de Juan Perón dice representar. El peronismo no es tampoco ajeno a Waldmann, quien también ha sido vinculado a, por ejemplo, Miguel Pichetto, el influyente delegado de los gobernadores del PJ en el Senado.

De hecho, Waldmann es oriundo de una localidad de Río Negro, provincia que Pichetto representa en la Cámara Alta. Sin embargo, no confirma que haya sido el senador quien se lo haya recomendado a Tinelli, con quien ha mantenido sendos diálogos.

"Pegamos onda y empezamos", le dijo el consultor a la revista Noticias, en una nota publicada en octubre. "Fue en abril: un día levanto el teléfono y me dice el interlocutor que era Tinelli y que quería que nos juntemos. Al principio no lo creía", contó.

En el mundo de la imagen y las asesorías conocen a Waldmann, allí mencionan sus trabajos para referentes del PJ.

Sin embargo, más allá de sus recurrentes apariciones en Twitter y aquellas declaraciones a Noticias, su perfil es bajo y su nombre no abunda- para decirlo de algún modo- entre los resultados de una búsqueda en Google. "Soy muy reservado", dijo en aquel reportaje.  "La estrella es el cliente, no el consultor", sostuvo, como para agrandar el misterio. 

Es a través de esa red social que Waldmann linkea directamente a la página de W.Tracking Group, que además de asesorar en "estrategias de gobierno" incluye entre sus servicios la realización de trabajos vinculados a las "campañas electorales". "Investigamos, analizamos, actuamos y sugerimos", prometen.

Waldmann no es el único que trabaja con Tinelli en la construcción del personaje político. También afirman que el académico Germán Lodola trabaja en esa empresa. Según escribió Rodrigo Lussich este lunes en infobae.com, Lodola -politólogo, profesor de la Universidad Di Tella e investigador del Conicet- "coachea" a Tinelli desde hace 2 años. A Lodola, Tinelli no lo sigue en Twitter.

Dejá tu comentario