RIVER-BOCA, CUENTA REGRESIVA

¿A River le ofrecieron ganar la Copa sin jugar? "¡A Boca lo cagaron!"

Sigue la polémica por lo sucedido el fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de noviembre. Quien irrumpió en las últimas horas fue Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA), pidiendo a la Justicia argentina que citen a Tevez, Ruggeri y Cascini por "sospecha de doping", ya que "habrían presionado a los jugadores de Boca para que utilicen un medicamento prohibido y salieran a jugar". En tanto, palabras más, palabras menos, la lectura entre los periodistas es unánime: "Al que cagaron es a Boca porque hace tres años pasó lo mismo y ganó River".

Con Boca ya en Madrid y River preparándose para partir durante el mediodía de este miércoles 5/11, comenzó la cuenta regresiva de lo que será un partido histórico: la final de la Copa Libertadores de América en el Bernabéu -sí, España- con público visitante.

Al respecto, continúan los análisis sobre lo que no pudo ser aquel fin de semana.

Quien se metió de lleno fue el periodista Flavio Azzaro (Canal 26), hincha de Racing, bancando a Boca sin titubeos: "¿Cuál es la diferencia, si es adentro o si es afuera, cuál es la historia? Si el reglamento dice que la responsabilidad es del club que organiza, adentro o afuera...

Lo que sí estoy seguro es que por algo no presenta la cara de los que tiraron las piedras. Algo raro hay, pero mientras eso no se esclarezca, a las piedras las tiró River porque había sólo gente de River y en su mayoría socios.

Para mí, al que cagaron fue a Boca. Cada uno se va a sentir cagado, el futbolero, River, el que compró la entrada, pero al que cagaron es a Boca. Si hace tres años le dieron ganado el partido a River y (ahora) Angelici se fue contento con un papelito firmado que decía 'jugamos mañana'... ¡Angelici se tendría que haber llevado la copa de la cancha de River! Al que cagaron es a Boca porque hace tres años pasó lo mismo y ganó River".

A su vez, Hernán Castillo (TNT Sport), hincha de El Millonario, salvó a Marcelo Gallardo pero fulminó a la Conmebol: "A River le ofrecieron salir al campo a ganar la Copa sin jugar. Gallardo dijo que de ninguna manera".

En este sentido, Nicolás Distasio sumó: "Ayer (2/12) Gallardo hizo referencia a esto: 'No me arrepiento de no haber sacado al equipo a la cancha porque esa es una manera honesta que tenemos de sentir los hinchas de River. O sea, somos así los hinchas de River y nos identificamos con este tipo de gestos'", recordó sobre la conferencia de prensa de El Muñeco.

Si algo le faltaba a esta SúperFinal era judicializar la actitud de Conmebol que denunciaron Carlos Tévez y Fernando Gago en una conferencia improvisada en la puerta del vestuario visitante del Monumental.

Según trascendió en las últimas horas, el titular del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, denunció a los médicos Osvaldo Pangrazio, Francisco Mateu, Jorge Pagura y José Veloso por haber "presionado a los jugadores de Boca para que utilicen un medicamento prohibido y salieran a jugar" el sábado 24/11.

En este sentido, pidió a la Justicia argentina que citen a Carlos Tevez, Oscar Ruggeri y Raúl Cascini por "sospecha de doping".

La presentación que recayó en la Unidad Fiscal de Zona Norte, a cargo de Norberto Brotto y Virginia Andrada incluye las declaraciones de ambos ex futbolistas en el programa 90 minutos (Fox Sports):

Ruggeri:- Entró (sic) al vestuario y les dijo que tomen cortisona (medicamento prohibido) porque el partido se jugaba. Tevez le dijo que iba a saltar el control antidoping y les respondió: 'Quédense tranquilos que no pasará nada con el doping'.

Tevez me dijo que entró el médico con varias jeringas y les dijo: 'Pónganse esto. Así están bien para las 18. A esa hora arranca el partido'. Una locura. No se puede creer.

Cascini:- Si se jugaba era una catástrofe. Vos no podés jugar con esa tensión. 'Si salgo a la cancha, con este grado de locura, donde vea una camiseta de River al lado sabés las barbaridades que le digo. Se pudre todo a los cinco minutos', me dijo Tévez.

Dejá tu comentario