MERCADO DE PASES

¿Alivio para Boca?, podría llevarse € 30 M si el Barsa compra a Bentancur

Boca Juniors podría llevarse la suma de 30 millones de euros por el traspaso del uruguayo Rodrigo Bentancur de la Juventus al Barcelona. Hoy, consolidado en el equipo titular y también en la Selección de Uruguay, el volante de buen pie levantó el interés de otros grandes equipos. En España remarcan que el ‘Barsa’ sigue los pasos del volante para incorporarlo en 2019 y estarían dispuestos a comprar su cláusula de rescisión, valuada en 60 millones de euros. Si bien es un número importante para el equipo de Turín, más lo es para Boca que especula por el acuerdo firmado. Tras dejarlo ir a mediados de 2017, el Xeneize acordó una plusvalía de 50% de una futura venta. Es decir que se quedará con la mitad del dinero que reciba Juventus, lo que despertó preocupación en los italianos. A raíz del interés concreto por Bentancur desde Barcelona, buscarán hacer un nuevo acuerdo con Boca para evitar ceder 30 millones de euros de la operación.

Faltan nada más que un par de semana para que la actividad futbolística, tanto en Argentina como en el continente europeo, entre en una mínima etapa de receso que desembocará en el mercado de pases. A poco de la apertura del mercado de transferencias, Boca Juniors podría llevarse la suma de 30 millones de euros por el traspaso del uruguayo Rodrigo Bentancur de la Juventus al Barcelona. Con el correr de los meses, el mediocampista uruguayo comenzó a tomar importancia en el equipo y despertó el interés de clubes como Barcelona, que estudia la posibilidad de ficharlo en 2019.

Según informó el Corriere dello Sport en las últimas horas, el Barcelona se puso en contacto con representantes de Bentancur para mostrar interés en sumarlo. Incluso en Italia afirman que el club catalán está dispuesto a invertir alrededor de 60 millones de euros para conseguir su fichaje.

El nombre de Bentancur comenzó a surgir en Barcelona como alternativa a Adrien Rabiot y Frenkie de Jong, pero Juventus no le hará fácil ninguna negociación ya que planea renovarle el contrato al ex futbolista de Boca.   

El volante uruguayo llegó a la Vecchia Signora desde Boca Juniors por una cantidad cercana a los 10,5 millones de euros y tiene contrato hasta 2022. Tras una primera temporada de adaptación y poco protagonismo, esta temporada se ha hecho un hueco en las alineaciones de Massimiliano Allegri gracias a las bajas de jugadores como Emre Can o Sami Khedira, y ya ha disputado 12 partidos en la Serie A y tres en Copa de Europa. Tiene el puesto más que asegurado. 

En Boca, la posible venta del uruguayo significará un fuerte envión económico, ante la dificultad del equipo por mantener el extenso plantel de figuras que posee, entre los cuales se presume que deberá salir a vender en el próximo mercado, y los jugadores apuntados son Wilmar Barrios y Nahitán Nández. No obstante, este dinero podría cambiar el futuro.

Dejá tu comentario