IMPUESTOS

Jury a jueces que dan privilegios a Sarandí y Tabacalera Centro

Empresas tabacaleras tradicionales impulsarán un jury de enjuiciamiento contra algunos magistrados que habilitaron a nuevas tabacaleras a no pagar impuestos que sí deben pagar las otras: ¡...!

El presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat, confirmó que empresas dedicadas a la industria del tabaco, que ejercen sus actividades en 7 provincias del país, pedirán a sus legisladores nacionales que impulsen un jury de enjuiciamiento contra jueces que fallaron a favor de que algunas empresas del sector no tributen determinados impuestos.

Amat citó como antecedentes un fallo de la justicia de la provincia de Córdoba, que accedió a una medida cautelar a favor de Tabacalera Centro, permitiéndole no abonarle al fisco durante 6 meses un tributo que deben pagar quienes producen y comercializan este tipo de productos.

También hizo alusión a otro fallo que benefició a tabacalera Sarandí, en este caso en la provincia de Buenos Aires, y explicó que estos fallos representan para el fisco dejar de percibir impuestos por $ 45 millones.

También adelantó que las empresas pedirán audiencias con autoridades nacionales para plantear la cuestión, ya que argumentan que estos fallos, benefician a algunas empresas medianas y pequeñas y perjudican a los jugadores más importantes del sector como ser British American Tobacco Argentina (Nobleza Piccardo) y Massalin Particulares.

Dejá tu comentario