COPA DEL REY

El ‘Barsa’ Muleto goleó a Cultural Leonesa y pasó a 8avos de final

El Barcelona, sin el argentino Lionel Messi y con suplentes, se clasificó este miércoles (05/12) a los octavos de final de la Copa del Rey 2018/2019 tras ganarle en el partido de vuelta que correspondió a los dieciseisavos de final al Cultural Leonesa por 4-1 (5-1 el global) con goles convertidos en el primer tiempo por Munir El Haddadi, a los 18’ (Barcelona), Denis Suárez, a los 26’ (Barcelona), Malcom, a los 43’ (Barcelona) y en la segunda mitad anotaron Josep Señé, a los 54’ (Cultural Leonesa) y de nuevo, Denis Suárez, a los 70’ (Barcelona). El encuentro se disputó en el estadio Camp Nou.

En el encuentro que se disputó en el estadio Camp Nou, el Barcelona, sin el argentino Lionel Messi y con suplentes, se clasificó este miércoles (05/12) a los octavos de final de la Copa del Rey 2018/2019 tras ganarle en el partido de vuelta que correspondió a los dieciseisavos de final al Cultural Leonesa por 4-1 (5-1 el global). 

Ni bien comenzado el primer tiempo, Munir puso el 1-0 en el minuto 18. Fue una gran jugada colectiva del conjunto blaugrana, que acabó con la pelota en pies del juvenil tras pase de Rakitic, y el zurdo se sacó un derechazo fabuloso a la escuadra, inalcanzable para el arquero visitante.

A partir de ahí, cuesta abajo para el Barça, y exhibición de Denis Suárez, que dejó claro que puede contar con más minutos tras su lesión. El 2-0 llegó en el minuto 26, tras una buena jugada individual de nuevo de Rakitic, que encontró a Denis, quien se sacó un excelente remate de media distancia al ángulo.

El Barça no levantó el pie del acelerador, y justo antes del descanso Malcom, de nuevo a pase de Rakitic -que hizo hat trick de asistencias-, conectó un gran cabezazo con el que puso un 3-0 ya lapidario para el cuadro visitante. 

En la segunda etapa, la respuesta del conjunto visitante llegó por parte de Josep Señé. Era el minuto 54 y un gran golpe de Ortiz complicó a Cillessen y en el rechazo no perdonó el Cultural Leonesa, que ya estaba golpeado.

El Barcelona no se relajó y encontró el cuarto gol al minuto ‘70, otra vez con Denis Suárez, que recibió un gran pase de Riqui Puig y con su pierna derecha empujo la redonda cuando el guardavalla del Cultural Leonesa iba a intentar cerrar espacios.

El 4-1 fue definitivo y el Barça avanzó a octavos de final de la Copa del Rey.

Dejá tu comentario