RODRIGO EGUILLOR

"Una chica violada no hace todo esto... se la guarda en su casa"

Rodrigo Eguillor fue liberado hoy 06/12 a las 13:00 de la alcaldía Roberto Pettinatto de La Plata después de que el juez Horacio Hryb del juzgado de Garantías 2 de Zamora lo decidiera. No pasaron 6hs de su liberación que fue a dar declaración al piso del programa "Más que noticias" de Mauro Viale. Eguillor insiste en que es inocente y que Lourdes, quien lo denunció, tiene problemas psiquiátricos y que se quiso suicidar sin que él tuviera nada que ver con eso. Pidió disculpas nada más por el video que realizó en el cual dijo cosas que se repudiaron públicamente y se justificó "Hay un chico sufrido y estresado detrás de ese video, ponganse un segundo en mi lugar". Con frases contradictorias y tratando de soberbio e interrogatorio a su entrevistador, Mauro Viale, trató de defenderse repitiendo una y otra vez "soy inocente, acá siempre se les cree a las mujeres, tienen más derechos que los hombres". Más adelante admitió que tiene problemas de adicciones porque fuma marihuana.

Rodrigo Eguillor (24 años), fue detenido en el Aeropuerto Ministro Pistarini, Ezeiza a punto de irse a Europa para ver la Superfinal River-Boca después de haber sido acusado de violar y golpear a una mujer que pidió ayuda en el balcón después de haber tenido relaciones sexuales con él. Pasó 15 horas en la alcaldía Roberto Pettinatto, en donde admitió haber estado "muy tranquilo". 
 
Después de la acusación a través de las redes sociales y la magnitud pública que tomó realizó un video en vivo fumando un cigarrillo de marihuana (que en la entrevista dijo que era un tabaco armado pero que en el video se hizo, según sus palabras, "el canchero" diciendo que era de marihuana), y explicando la historia alegando su inocencia con frases machistas, clasistas y repudiables como "Hay mujeres bien y mujeres mal. Esta mina era una flojita de tanga y una negra de m...". 
 
--------------
 
 
--------------
 
En la entrevista pidió disculpas por ese video pero se justificó en varios momentos "Me mandé una c... que fue hacer ese video. Entiendanme, ponganse un segundo en mi lugar. Detrás de ese video hay un chico sufrido y estresado con un montón de cosas en la cabeza..."
 
Tratando de "Marcos" en lugar de su nombre de pila Mauro al conductor de "Más que noticias", Mauro Viale. Admitiendo que es una persona soberbia y sobradora porque lo criaron así y porque así son sus amigos dijo que está peleado con toda su familia y que su madre, la fiscal Patricia Martínez Castro lo dejó solo en este momento y que su hermana está muy enojada con él. Admitió que los únicos que le creen, y que le importa, son sus amigos y "todas las mujeres con las que tuvo relaciones las cuales fueron todas consensuadas". 
 
"¿Quién tiene más derecho el hombre o la mujer?", preguntó Eguillor. Silencio en el piso. Mauro Viale respondió, "ambos". Rodrigo Eguillor dijo que no, que la mujer tiene más derecho que el hombre en la televisión y que siempre se le da lugar y se le cree a la mujer, no al hombre. 
 
"La conocí por Instagram, ¡Me mandaba corazones y todo!", decía Rodrigo, "Yo la quería... o sea... la quería como amiga y ella flasheó", agregó.
 
"¿A qué te referís, repreguntó Mauro, a que se enamoró de vos?"
 
"Indudablemente"
 
"¿Y vos le dijiste algo que la haya puesto mal?"
 
"No"
 
"¿Entonces por qué se quiso suicidar?"
 
"No sé, no sé, no la conocía, te digo que vino a tener relaciones a mi casa", dijo contradictoriamente. 
 
"Esta chica está mintiendo, una chica violada no hace todo esto... se la guarda en su casa con la familia y se la contiene", dijo Rodrigo Eguillor avanzada la entrevista, dando a entender que una chica abusada no debería salir a denunciar en los medios, sino quedarse callada en su casa.
 
Se difundieron a través de una cuenta de Instagram de una amiga de la víctima llamada Martina Tarantino, a quien Rodrigo avisó que cuando se demuestre que es inocente le iniciará acciones legales al igual que a Lourdes, la victima, muchísimos testimonios de mujeres que a través de capturas de pantalla publicaron conversaciones en las que Eguillor enviaba fotos de sus genitales y acosaba cibernéticamente a diferentes mujeres.
 
"Tuve problemas varias relaciones este año... con chicas que no conocía", admitió publicamente sin referirse específicamente a qué problemas tuvo cuando antes había mencionado que todas las relaciones que tuvo en su vida fueron consensuadas. 
 
Por otro lado no paró de decir que nadie pensaba en él, que él también estaba sufriendo, entre otras cosas. Cuando más adelante Mauro Viale le preguntó si seguía estudiando (estudia Derecho en la UADE) y el respondió:
 
"Si me pongo a estudiar, rindo finales... como verás no me afectó"
 
"¿Y dónde vas a vivir?"
 
"Con un amigo...Tengo guita... me puedo alquilar algo, que se yo"
 
Rodrigo Eguillor admitió tener problemas con las drogas "como todos los jóvenes" con la marihuana y el alcohol por las que está en tratamiento psicológico y psiquiátrico. Además, que tiene varias causas judiciales abiertas de las que no quiso hablar, algunas como denunciante y otras como denunciado. 
 
"Cuando se demuestre que soy inocente, venganme a buscar", concluyó después de haber tratado Mauro Viale de soberbio y de haberle hecho un interrogatorio.
 
La causa sigue abierta y Fernando Burlando es quien defenderá a Lourdes, la víctima que lo acusa de abuso y golpes, y de no dejarla salir de su casa, que salió a su balcón a pedir ayuda y en el video se ve a Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal, agarrándola del cuello para meterla nuevamente adentro.

Dejá tu comentario