INFALTABALES Y CÓMO PREPARARLOS

Los 5 alimentos más sanos del mundo: ¿Están en tu lista del super?

La profesora adjunta en el departamento de Nutrición en el Harvard T.H. Chan School of Public Health, Teresa Fung realizó un resumen sobre qué alimentos ofrecen el mayor aporte nutricional. Teniendo en cuenta esto, deberíamos consumir a diario o, al menos, con la mayor frecuencia posible estos cinco alimentos:

La profesora adjunta en el departamento de Nutrición en el Harvard T.H. Chan School of Public Health, Teresa Fung realizó un resumen sobre qué alimentos ofrecen el mayor aporte nutricional.

Según lo reseñado en el portal El Confidencial, deberíamos consumir a diario o, al menos, con la mayor frecuencia posible estos cinco alimentos:

Este pescado sobresale por sus proteínas y ácidos grasos, como el omega 3, que ayudan al corazón y al cerebro. Y la vitamina D que aporta, nos fortalece los huesos.

Top 2: Las coles de Bruselas

Repollitos de Bruselas a la crema

Las coles de Bruselas son beneficiosas por su gran poder antioxidante. Contienen vitaminas C, E, niacina o B3, riboflavina o B2, piridixina o B6, tiamina o B1, ácido fólico o B9 y carotenos. En cuanto a los minerales, podemos citar el potasio, el fósforo, el calcio, el magnesio o el sodio.

Top 3: Los arándanos

Pie de arándanos 

Esta fruta goza fama de superalimento. Tiene propiedades antioxidantes, anti inflamatorias y retrasa el envejecimiento.

Top 4: Las nueces

Bizcocho de nueces 

Este fruto seco es un alimento de virtudes, las dietas enriquecidas con nueces podrían ayudar a reducir de manera significativa el colesterol. Otra investigación revela que puede disminuir los factores de riesgo del cáncer de colon.

Top 5: El yogur

Yogur griego natural

Los yogures nos aportan probióticos, unas “bacterias saludables que ayudan a que los intestinos funcionen correctamente y contribuyen a una mejor salud general”, explicó Fung.

 

Dejá tu comentario