PHOENIX-ARIZONA

Ya funcionan los taxis autónomos de Google

Waymo One la división de vehículos sin conductor del gigante de internet se activó tras 10 años de elaboración. Por ahora las unidades estarán disponibles para usuarios e invitados especiales acompañados por un asistente.

Los automóviles autónomos de Waymo One la división que reporta a Google están disponibles para su servicio comercial en los suburbios de Phoenix, Arizona, y aunque los vehículos son totalmente autónomos, en esta fase inicial, habrá una persona asistiendo esa conducción por si surge algún problema.
 
Los representantes de la empresa anunciaron que las unidades se ofrecerán al público en general "dentro de un largo tiempo", pero inicialmente solo un número limitado de personas seleccionadas e invitadas por la compañía podrán recibir el nuevo servicio.
 
Desde abril de 2017, más de 20.000 personas solicitaron participar en el programa "Early Rider" (primeros conductores), el miércoles (06/12) la compañía dio a conocer que aceptó a más de 400 participantes para iniciar el programa.
 
"Estamos entusiasmados de traer más miembros del público a este servicio y ampliarlo con el tiempo", dijo Dan Chu, jefe de producto de Waymo al canal local de noticias 10 News.
 
El programa se irá extendiéndo a nuevos usuarios gradualmente, y las personas que sean aceptadas en dicho servicio podrán ser acompañadas por otros dos adultos y un niño en sus trayectos.Para utilizar el servicio de Waymo, los usuarios deben descargar una aplicación y proporcionar los datos de una tarjeta de crédito.
 
Aunque la compañía no reveló cuál será el costo por cada viaje, señaló que los precios son similares a los servicios que otorga Uber y Lyft.
 
Waymo tampoco dio a conocer los límites exactos del área que cubrirá en Arizona, pero señaló que se trata de grandes zonas de Chandler, Mesa, Tempe y Gilbert, todos suburbios de Phoenix.
 

Dejá tu comentario