CURIOSIDAD

De visita el Gulfstream V de Lionel Messi

El jueves 06/12 aterrizó en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, de Ciudad de Buenos Aires, el avión del futbolista Lionel Messi. Sorprendió que la moderna máquina tenga matrícula argentina y no española.

Gulfstream Aerospace Corporation es un constructor de aviones, filial de General Dynamics desde 2001.

General Dynamics, fundada por John Philip Holland en 1899, es un proveedor permanente del Pentágono, con sede en el condado de Fairfax, Virginia, famosa por haber fabricado el cazabombardero F-16 Fighting Falcon, el misil BGM-109 Tomahawk, el carro de combate M1 Abrams, los misiles balísticos Atlas y los destructores Clase Arleigh Burke.

Gulfstream ha ensamblado más de 1.500 aviones ejecutivos, gubernamentales, privados y militares. Más del 25% de las 500 compañías más importantes del mundo opera esos aviones.

Su Gulfstream V es un avión de negocios de gran tamaño y de largo alcance, con capacidad para 4 tripulantes y 14 o 16 pasajeros, con una autonomía de vuelo de 11.000 km y una velocidad de crucero de 870 km/h a una altura de 16.000 metros, con un valor de mercado de US$ 36 millones.

En el caso del Gulfstream V de Lionel Messi es un modelo que tiene un dormitorio principal, asientos que se convierten en camas, 2 baños con duchas y modernos equipos de sonido e entretenimiento para el vuelo.

El administrador de la aeronave es el empresario Gustavo Carmona, el mismo que trajo el LearJet 31 del hoy preso Ricardo Jaime en 2009.

Carmona también administro el avión que usaba como propio Daniel Scioli, un Hoker 4000 matrícula LV-CNW, que voló, por ejemplo, a Cuba.

Entre muchos otros aviones, él también administro el Challenger 601 del empresario Armando Pérez, de Su Cosmética y ex presidente del club Belgrano de Córdoba.

En su 'curriculun-vitae', Gustavo Carmona operó, administró y quebró varias empresa aéreas.

Por ejemplo, Helijet (propiedad de Mónica Madanes, madre de Matías Garfunkel pero presidida por Roberto Cupulo, quien fue pareja de la hija del fundador de Aluar), Semna (de taxis aéreos) y Airman.

Junto al abogado Alejandro Vecchi, Carmona fundó la también empresa de taxis aéreos Cabilin.

Lo llamativo del nuevo avión de la familia Messi tiene matricula argentina: LV-IRO.

Lo llamativo del nuevo avión de la familia Messi tiene matricula argentina: LV-IRO.

Dejá tu comentario