COPA LIBERTADORES

Obelisco Blindado: Habilitaron la 9 de Julio para los festejos pero filmarán todo

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió este domingo (09/12) en declaraciones periodísticas “el que esté cometiendo algún desmán” durante los festejos en el Obelisco porteño tras la final de la Copa Libertadores va a ser identificado y va “a pagar las consecuencias”. Cabe recordar que Santilli quedó a cargo del área de Seguridad tras el desplazamiento de Martín Ocampo, quien fue responsabilizado por el fallido operativo que no pude prevenir la agresión al micro que trasladaba a los jugadores de Boca y resultó en la suspensión del partido. Por eso, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adelantó que “vamos a desplegar un operativo con la Policía de la Ciudad y con la ayuda de la Federal, pero va a depender mucho de cómo se comporte la gente. Lo que sí te puedo decir es que vamos a duplicar el sistema de filmaciones”.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitó la Avenida 9 de Julio, es decir El Obelisco, para los festejos del campeón de la Copa Libertadores de 2018 que animarán este domingo (09/12) River Plate y Boca Juniors a partir de las 16:30, hora Argentina, en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. 

Por eso, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió este mismo domingo en declaraciones periodísticas que “el que esté cometiendo algún desmán” durante los festejos va a ser identificado y va “a pagar las consecuencias”

Cabe recordar que Santilli quedó a cargo del área de Seguridad tras el desplazamiento de Martín Ocampo, quien fue responsabilizado por el fallido operativo que no pude prevenir la agresión al micro que trasladaba a los jugadores de Boca y resultó en la suspensión del partido. 

Por eso, el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adelantó que “vamos a desplegar un operativo con la Policía de la Ciudad y con la ayuda de la Federal, pero va a depender mucho de cómo se comporte la gente. Lo que sí te puedo decir es que vamos a duplicar el sistema de filmaciones”.

En este sentido, Santilli señaló que “el que esté cometiendo algún desmán” va a ser identificado a través de las cámaras y va “pagar las consecuencias”.

“La gente va a festejar al Obelisco, es algo tradicional. Lo que queremos hacer es que puedan disfrutar en paz, tratando de correr a los violentos”, agregó el funcionario. 

El vicejefe de Gobierno detalló que no se va “a permitir que lleguen micros transportando simpatizantes” en las inmediaciones del emblemático monumento y “va a haber un vallado resguardando los comercios y las oficinas” de la zona, mientras que los estadios de ambos equipos van a estar cerrados.

“Yo espero que la gente pueda celebrar en paz, vamos a hacer un operativo acorde a los festejos”, señaló el funcionario, que volvió a lamentar los disturbios que se produjeron en la previa del partido en el Monumental.

Santilli remarcó que, tras los incidentes, “da para preocuparse como sociedad” y se preguntó “cuántas condenas hay por arrojar piedras”

“La verdad es que a mí me produce un profundo dolor no tener el superclásico en la Argentina, perjudica al fútbol y nos tiene que hacer reflexionar como sociedad”, manifestó.

“El año pasado tuvimos 80 policías heridos, uno que perdió el ojo, que no puede ver y todavía no lo pudimos recuperar. En este país se necesita que las fuerzas de seguridad tiene que poner a los delincuentes ante la Justicia y que la Justicia haga cumplir la ley”, agregó. 

Por último, Santilli anunció que se iniciaron charlas para lograr que los micros de los planteles de fútbol sean “blindados”, y así evitar agresiones como las que ocurrieron en las cercanías del estadio “Monumental”.

“Hablé con Guillermo Dietrich y con 'Juanjo' (Juan José) Méndez (ministros de Transporte de la Nación y de la Ciudad, respectivamente) para ver cómo podemos hacer. Estamos trabajando, esperemos poder anunciarlo en unas semanas”, finalizó.

Dejá tu comentario