LA FINAL MÁS LARGA

3 a 1, 4ta. Libertadores y vuelta olímpica en el Bernabéu

River Plate se consagró este domingo (09/12) campeón de la Copa Libertadores de América 2018 tras ganarle en el partido final de vuelta a Boca Juniors 3-1 con gol convertido en el primer tiempo por Darío Benedetto, a los 44’ (Boca) y en la segunda mitad, anotó Lucas Pratto, a los 23’ (River) y en el segundo tiempo suplementario anotaron Juan Fernando Quintero, a los 3’ (River) y Gonzalo ‘Pity’ Martínez, a los 17’ (River).

1er. Tiempo:

Boca Juniors gana 0-1 gracias al gol de Darío Benedetto de contraataque.

Fueron 45' de imprecisiones, sin grandes jugadas, trámite chato aunque de mucho nerviosismo. No hubo espacios vacíos hasta los últimos 10', y ahí Boca estuvo cerca pero el arquero Armani intervino y provocó un vibrante contraataque de River, mal terminado por sus jugadores.

Luego, otro ataque de River con contraataque certero de Boca. River Plate tuvo más balón, pero no sabía qué hacer con él cuando se aproximaba al área. O sea un dominio intrascendente.

Las oportunidades más concretas fueron de Boca: desde el rebote de Pablo Pérez a los 10', luego de un tiro desde el corner que Armani atajó, hasta la jugada posterior al tiro libre que ejecutó Darío Benedetto, hubo un rebote y cuando Pablo Pérez concretaba intervino Milton Casco para evitar el gol.

2do. Tiempo:

Mejoró River Plate, a partir del ingreso de Quinteros por Ponzio.

El árbitro no le cobró un penal cometido por el arquero de Boca Juniors al delantero Pratto.

Luego, en buena jugada colectiva, Pratto empató el partido 1 a 1.

Alargue

En el arranque del tiempo suplementario, por foul fue expulsado un defensor de Boca Juniors, Lucas Barrios. Ahora River con 11 y Boca con 10.

River entró mucho mejor al alargue, en especial en lo físico, además del hombre de diferencia. 

En la 1da. parte del alargue, el colombiano Quinteros, quien había probado varias veces al arco sin suerte, esta vez concretó y dio vuelta el resultado: 2 a 1 favorable a River.

Cuando River podía marcar una mayor diferencia si se lo proponía, no se atrevió y Boca estrelló un tiro en un poste del arquero Armani.

Carlos Tévez ingresó en Boca y Zucolini en River, para marcarlo, tal como ya ocurrió en la Bombonera.

Faltando 2 minutos hubo un tiro desde el córner para Boca que se ejecutó 3 veces. Resultó que el arquero de Boca fue al área de River imaginando que era la última jugada. Pero hubo contraataque y Pity Martínez con el arco vacío marcó el 3 a 1 definitivo.

Dejá tu comentario