CAUSA CUADERNOS

Bonadio llamó a indagatoria al padre y al hermano de Mauricio Macri

Los empresarios Franco y Gianfranco Macri quedaron implicados a partir de la declaración del exfuncionario Claudio Uberti, quien aseguró haber recibido sobornos por parte de ellos. El juez Claudio Bonadio los citó para el próximo 13/12. También citó al empresario Eduardo Eurnekian.

Franco Macri y Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente Mauricio Macri, respectivamente, deberán prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por presuntas coimas disparada por los cuadernos del exchofer Oscar Centeno. También fue citado, entre otros, Eduardo Eurnekian, titular de Corporación América. 

Los empresarios quedaron implicados a partir de la declaración del exfuncionario Claudio Uberti, quien aseguró haber recibido sobornos de parte de Autopistas del Sol, cuando esta era parte del conflomerado Macri. 

El juez Claudio Bonadio los citó para el próximo 13/12.

De acuerdo a Infobae.com, también fueron citados a indagatoria los integrantes de las siguientes empresas: Grupo Concesionario del Oeste, Concesionaria AEC, Corredor Americano, Equimac, Coarco, Homaq, Vialco, Decavial, Corredor Americano, Podestá Construcciones, Helport, ICF Americana, Coprisa, Covico, Noroeste Construcciones, Glikstein y Cía, Supercemento, Dragados y Obras Portuarias, Caminos del Río Uruguay.

La ronda de indagatorias se extenderá -según ese mismo medio- hasta el próximo 27 de diciembre cuando deben presentarse el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Un día antes será el turno del ex secretario de Obras Públicas José López y de Uberti, quienes declararon como arrepentidos en el Caso Cuadernos.

La semana pasada, los fiscales del caso apelaron un fallo de Bonadio y solicitaron a la Cámara Federal que detenga al dueño de Techint, Paolo Rocca, y al exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina

Según consigna clarín.com, en la resolución se detalla que a Franco Y Gianfranco Macri se los cita por el Acceso Norte y la firma Autopistas del Sol S.A .

A los familiares del Presidente también se les imputa haber pagado coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA. Por eso también se citó a indagatoria para el 14/12 a otros integrantes de la firma como Manuel Socasau, José Luis Giménez Sevilla y Miguel Ángel Gutiérrez.

Eduardo Eurnekian, en tanto, deberá responder ante la justicia por al corredor Vial número 4, a cargo de Corporación América S.A, y por la ruta 8 tramo Pilar a Pergamino y su concesionario corredor Americano SA. Está citado a declarar el 19/12 a las 10.

Dejá tu comentario