MALTRATO INFANTIL

Le conceden la prisión domiciliaria a dos maestras del jardín Tribilín

La Justicia aceptó el pedido de morigerar la pena con prisión domiciliaria para dos de las 5 docentes condenadas por maltratar a niños de entre tres y cinco años en el Jardín de Infantes Tribilín. El pedido de la defensa se basó en los "malos tratos que las mujeres reciben en la alcaidía donde se encuentran detenidas". La decisión no quedará firme hasta tanto se defina si se apelará.

La Justicia aceptó el pedido de morigerar la pena con prisión domiciliaria para dos de las cinco docentes condenadas por maltratar a niños de entre tres y cinco años en el Jardín de Infantes Tribilín, confirmó el abogado de las familias, Sergio Arenas, quien expresó que "la morigeración no queda firme hasta tanto se defina si se apelará".

"Hoy fui notificado de que el Tribunal aceptó el pedido de morigeración de la pena con prisión domiciliaria para Mariana Buchniv, condenada a cinco años y seis meses, y Gisela Diap, condenada a cuatro años y seis meses", informó Arenas a Télam.

El letrado indicó que "el pedido había sido presentado por la defensa de las cinco condenadas pero el tribunal lo concedió sólo para dos casos: en el caso de Buchniv porque tiene padecimientos psquiátricos y en el caso de Diap porque era la condena más baja".

Arenas indicó que "el pedido de la defensa fue fundado en los malos tratos que las mujeres reciben en la alcaidía donde se encuentran detenidas" y agregó que "ahora la fiscalía cuenta con cinco días hábiles para apelar; en caso de que esto suceda será la Cámara la que determine, mientras tanto ellas deberían aguardar detenidas".

Cabe recordar que el 5 de noviembre pasado el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro - que ahora aceptó la morigeración de la pena- condenó a la directora del Jardín, Noemí Nuñez a siete años y siete meses de prisión; a Yanina Gogonza, a siete años; Noelia Gallardo, a seis años y tres meses, junto a Mariana Buchniv y Gisela Diap por los delitos de "abandono de persona, amenazas y lesiones" contra al menos 40 niñas y niños que asistían a jardín de infantes ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro.


Dejá tu comentario