SANTANDER RIO FAIR PLAY

Juan Fernando Quintero premiado por juego limpio

La entidad bancaria evaluó que el jugador de River mostró una actitud deportiva correcta durante la extensión del torneo Conmebol Libertadores. Nunca fue amonestado ni exhibió gestos antideportivos.

El jugador de River Plate, Juan Fernando Quintero, ganó el Trofeo Santander Fair Play como ejemplo de juego limpio durante toda la Conmebol Libertadores y la final. El director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, entregó el trofeo al jugador en el Camp Nou
 
Además de haber mostrado juego limpio durante todos los partidos de competición Quintero nunca fue amonestado ni mostró gestos de antideportivos razones por las que resultó merecedor del Trofeo Santander Fair Play de 2018.
 
Juan Manuel Cendoya señaló: “Estamos muy orgullosos de contribuir al fútbol y a la Libertadores premiando el 'fair play' y los valores deportivos de respeto al adversario, trabajo en equipo, compañerismo y superación. Además, simbólicamente, hemos querido que nos acompañase un niño y una niña en representación de todos los jóvenes latinoamericanos, que son el futuro del fútbol y de la sociedad, para fomentar la deportividad dentro y fuera del campo. Apoyamos el fútbol porque es el deporte con mayor impacto en la sociedad y mayor capacidad de mejorar la vida de las personas, y nuestra misión es contribuir al progreso de las personas y de las empresas”.
 
Banco Santander invitó a algunos niños para que acompañaran al campo a los jugadores de ambos equipos y al equipo arbitral, con la bandera de “fair play”. Parte de los niños y niñas son una selección de cinco ONGs con las que Santander colabora habitualmente: Fundación Aladina, Fundación Prodis, Down Madrid, Uno entre cien mil y Common Goal. Otra parte fueron hijos de empleados de la entidad.
 
Banco Santander es desde 2008 patrocinador de la Conmebol Libertadores, la principal competición de clubes de Latinoamérica, y lleva 11 años patrocinando otros grandes torneos de fútbol en la región.
 
También es patrocinador en Europa de la Champions League, principal torneo de clubes del mundo, y de la LaLiga Santander en España. Santander lanzó en agosto la campaña internacional “Football Can”, con la que dio el pistoletazo de salida al patrocinio y que explica el porqué del apoyo del banco al fútbol, el deporte con mayor impacto en la sociedad y capacidad de mejorar la vida de las personas.

Dejá tu comentario