52,5 MILLONES DE AFECTADOS

Se adelantó cierre de Google+ por una falla de seguridad en las cuentas

Google Plus (o Google+) es la red social de Google a la que cada uno puede acceder desde su cuenta de Gmail como parte de las funciones y servicios gratuitos de Google (así como el Drive, Hangouts, Google Photos, entre otras). La empresa ya había adelantado su cierre en octubre para agosto del 2019. Pero David Thacker, el gestor de producto de Google Suite, lanzó un comunicado adelantando el cierre de esta red social por una falla de seguridad que afectó a 52,5 millones de usuarios en todo el mundo y ahora cerrará en abril del 2019. Esta falla dio acceso a desarrolladores, aplicaciones y agentes externos pudieron tener acceso a información personal de dichos usuarios, esto a pesar de las que las personas tuvieran configurado su perfil como privado.

La falla de seguridad de Google+ duró seis días en los que la información como: nombre, género, habilidades, cumpleaños, dirección de correo electrónico, ocupación, edad y la lista completa de contactos con sus respectivos correos electrónicos, estuvieron disponibles para desarrolladores, hackers y aplicaciones que quisieran acceder. 
 
El comunicado fue emitido por David Tucker, el gestor de producto de Google Suite, este paquete de aplicaciones para el trabajo como Gmail, Calendar, Hangouts, Drive, Docs, Sheets, Slides, Google Sites y Vault. 
Tucker transmitió de manera transparente la falla de seguridad que afectó a 52,2 millones de usuarios y que esto acelerará el cierre de esta red social Google Plus que es una mezcla de Twitter e Instagram con páginas que publican contenido y comunidades que se pueden formar según los intereses. 
Entre las cosas que decía el comunicado se destacan las siguientes:
 
>Hemos confirmado que el error afectó a aproximadamente 52.5 millones de usuarios en conexión con una API de Google+ . -Una API es un conjunto de funciones y procedimientos que cumplen una o muchas funciones con el fin de ser utilizadas por otro software. Las siglas API vienen del inglés Application Programming Interface.-
 
>Con respecto a esta API, las aplicaciones que solicitaron permiso para ver la información del perfil que un usuario había agregado a su perfil de Google+, como su nombre, dirección de correo electrónico, ocupación, edad, recibieron permiso para ver la información del perfil de ese usuario incluso cuando se establece en no público.
 
>Además, las aplicaciones con acceso a los datos del perfil de Google+ de un usuario también tenían acceso a los datos del perfil que otro usuario de Google+ había compartido con el usuario que consintió, pero que no se compartió públicamente.
 
>El error no les dio a los desarrolladores acceso a información como datos financieros, números de identificación nacional, contraseñas o datos similares que se usan normalmente para el fraude o el robo de identidad.
 
>Ningún tercero comprometió nuestros sistemas, y no tenemos evidencia de que los desarrolladores que tuvieron este acceso inadvertidamente durante seis días lo supieron o lo usaron mal de alguna manera.
 
Además prometieron descubrir todas las API de Google+ en los próximos 90 días. Los desarrolladores pueden esperar saber más de nosotros sobre este tema en los próximos días, y pueden mantenerse informados al continuar revisando la página de desarrolladores de Google+ . Y ofrecieron durante los próximos meses continuar brindando información adicional a los usuarios. incluyendo formas en que pueden descargar y migrar sus datos de forma segura y segura.
 

Dejá tu comentario