"IMPOSIBLE QUE DECLARE"

La familia Macri afirma que Franco estaría senil y no puede declarar

A sólo pocas horas de que se conociera que el juez Claudio Bonadio había citado a indagatoria al padre del Presidente de la nación, el empresario Franco Macri y a su vez a Gianfranco Macri en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Centeno, desde el Gobierno aseguran que la familia Macri asegura que "es imposible que declare", refiriéndose al padre de Mauricio Macri, debido a que atraviesa según fuentes cercanas "demencia senil", con esto, intentarán evitar que Franco Macri tenga que dar explicaciones ante la justicia que podrían salpicar al propio líder PRO.

El padre del Presidente de la nación y empresario Franco Macri no podrá dar explicaciones a la justicia, debido a su deteriorado estado de salud física y mental. Según fuentes cercanas a la familia del primer mandatario, Franco Macri tiene demencia senil y es "imposible que declare".
 
La salud de Franco Macri, de 87 años, comenzó a empeorar en febrero, cuando fue internado en el Hospital Italiano con una fractura de cadera. Desde ese momento, según sus familiares, su salud mental entró en una etapa de sostenido deterioro, y hoy se encuentra en su casa, con cuidados paliativos.
 
Este lunes, el juez Claudio Bonadio lo citó a indagatoria junto a su hijo Gianfranco para que declaren en la causa de los Cuadernos de las Coimas. En ese expediente, Bonadio empezó a investigar las coimas pagadas por los concesionarios de peajes al gobierno kirchnerista.
 
Incluso Mauricio Macri ya habia advertido sobre la salud de su padre en 2017. En una entrevista con Revista Noticias al ser consultado por su Franco Macri el Presidente contestó: 
 
"Papá está en un momento del día que no… Tiene 86 años y por momentos se le va a la mierda la cabeza. Es complicado porque sigue siendo Franco Macri. Ayer hablaba con otro hijo de empresario prominente, y me empezó a decir estas cosas. “Me está pasando lo mismo, mi viejo está destrozando todo, pero nadie lo puede parar”. ¡Y claro! Por eso, los reyes destruyeron todo. Llega un tiempo que se ponen gagá pero, como era rey, nadie lo podía parar. Esto pasa mucho en las empresas familiares", alegó Mauricio Macri. 
 
“Es imposible que declare”, sentenciaron integrantes del Gabinete y colaboradores cercanos al Presidente según publicó Clarín, lo cual explicitó una estrategia que, según fuentes próximas a la familia del mandatario, era obvia: gambetear a la justicia bajo el argumento de la avanzada edad y los problemas de salud de Franco Macri.

Dejá tu comentario