EMPRESARIO, CÓNSUL Y... ¿MEDIÁTICO?

"Nicky" Caputo sería inversor de KZO y Radio con vos

El empresario Nicolás Martín Caputo, titular del Grupo Caputo, con áreas principales de negocios en la construcción, la producción de equipos de aire acondicionado y la energía, a través de empresas como Caputo SA, SES SA, Mirgor SA y Sadesa y además conocido por ser muy amigo del Presidente Mauricio Macri, fue noticia en estos últimos días por su reciente nombramiento como cónsul honorario de Singapur. Es un secreto a voces en el ambiento de los medios que, el empresario y ahora cónsul además está interesado en ahondar en este mundo mediático pero se ignora la agenda detrás de este interés del "amigo del alma" de Mauricio Macri. El rumor es que ahora forma parte del grupo inversionista de la productora Kuarzo (KZO) de Martín Kweller que tiene como medio la radio "Radio con vos", un canal propio de televisión y colabora con el canal creado por el la Editorial Perfil, Net Tv.

Nicolás Martín Caputo, al que Mauricio Macri llama "amigo del alma", aparentemente está queriendo expandir sus influencias mediáticas. No se sabe si para expandir su espectro de negocios o si está buscando expandir su agenda de contactos y hacer Relaciones Públicas que puedan o no incidir en el partido político Cambiemos. 
 
Lo que sí es un secreto a voces en el ambiente de los medios, es que hoy día "Nicky" Caputo es uno de los inversionistas del grupo de medios que hoy están bajo las riendas de Martín Kweller, un empresario que compró Endemol en el 2016 y cambió su nombre por Kuarzo (KZO) producciones que tiene su propio canal de cable y colabora con producciones al canal Net TV de Editorial Perfil y además es propietario de "Radio con vos" 89.9  junto con Carlos Gorosito y Beto Vijnovsky.La productora de Kweller además cuenta con la administración de Guido Kaczka que es uno de sus principales accionistas junto con Eduardo Cohen.  
 
La productora  de contenido cuenta con su mayoría de programas destinados al entretenimiento tanto en su canal como en Net TV. En cambio a Radio Con Vos la renovaron completa en 2017 pasando de ser una emisora con programas de entretenimiento y comedia con protagonistas como Elizabeth "La negra" Vernaci, Hugo Tortonese, Migue Granados y Jay Mammon a ser una radio periodística con apuestas fuertes como María O'donnel, Ernesto Tenembaum, Reynaldo Sietecase, entre otros. Y todo lo que quedaba de programa humorístico y de entretenimiento se terminó cuando echaron a "La negra" Vernaci de la radio en julio de este año (2018).
Los programas periodísticos de la radio son críticos con el gobierno oficialista, de hecho, uno de ellos se llama "Pasaron cosas" parodiando justamente la famosa frase de Mauricio Macri "veníamos bien, pero pasaron cosas". 
 
Habrá que esperar para saber las verdaderas intenciones de Nicolás Caputo sobre su nueva inversión hacia el rubro mediático. 
 

Dejá tu comentario