MUNDIAL DE CLUBES

Un hincha argentino tendrá que pagar $150.000 para ir a Abu Dhabi

Un aficionado argentino que quiera presenciar el Mundial de Clubes 2018 que comienza este miércoles (12/12) en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, deberá desembolsar al menos 145.934 pesos en paquetes que incluyen pasaje ida y vuelta, 7 noches de alojamiento, e ingreso a los partidos. Hay otro paquete por 172.885 pesos que incluye 12 noches, saliendo el 13 y volviendo el 26 de diciembre con alojamiento en un hotel 5 estrellas, y las mismas atracciones que el paquete anterior.

El Mundo River Plate todavía continúa festejando la obtención de su cuarta Copa Libertadores de América tras ganarle en el partido final de vuelta a su eterno rival Boca Juniors 1-3 en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. Con este nuevo título, el ‘Millonario’ disputará en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, la Copa Mundial de Clubes 2018. 

Sin embargo, presenciar este trascendental evento no le será nada sencillo al aficionado argentino debido a que deberá desembolsar al menos 145.934 pesos en paquetes que incluyen pasaje ida y vuelta, 7 noches de alojamiento, e ingreso a los partidos. 

“El más económico es por 145.934 pesos, con 10 cuotas sin interés del BBVA Francés”, informaron a Télam desde el la plataforma de viajes, Almundo, donde destacaron que en lo que va del mes “se acumularon unas 2000 búsquedas, y hoy lunes 10 de diciembre, más de 300”.

El paquete mencionado -el más económico-, incluye 7 noches, saliendo el 15 y regresando el 25 de diciembre, más hotel 4 estrellas, entradas a la semifinal y la final, y una excursión al Dubai Moderno que incluye el ascenso al piso 124 y un safari por el desierto con cena y visita a la ciudad.

Hay otro paquete por 172.885 pesos que incluye 12 noches, saliendo el 13 y volviendo el 26 de diciembre con alojamiento en un hotel 5 estrellas, y las mismas atracciones que el paquete anterior.

Desde lo futbolístico, River comienza directamente en semifinales, por lo que pese a que la competición arranca este miércoles (12/12) hasta este lunes (17/12) no llegará el turno del equipo de Núñez. Su rival saldrá del ganador de la eliminatoria entre el Espérance tunecino y el que venza en el duelo que disputan el Al Ain y el Team Wellington.

Como ya demostró la hinchada millonaria con su masiva presencia en Madrid, la lejanía no es un impedimento y esta vez el destino estará fijado en Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi más concretamente y los vuelos no son nada baratos.

Poniendo como día de salida este sábado (15/12) debido a la cantidad de horas de vuelo y este domingo (23/12), día después de que se juegue la final, como día de regreso, los precios no bajan de 85.000 pesos argentinos, casi nada.

La compañía KLM, con una escala de más de 20 horas incluida, es la que ofrece el vuelo más barato, con un precio de 85.460 pesos. Air France y Etihad ofrecen otro, con una escala de algo más de dos horas, por un precio de 93.180 pesos. Una posible tercera opción es la de KLM y Etihad, con una escala de 10 horas y un precio de 95.231 pesos argentinos. 

Por otra parte, el representante de Conmebol en el certamen tendrá a su disposición 6500 entradas por partido, que serán comercializadas vía el club, algo similar a lo que ocurrió con los 5000 tickets para la final de Madrid. Esta además es la forma en que FIFA recomienda comprar, porque es la única que permitirá asegurarse estar en la tribuna correcta, según una nota publicada en el portal Doble Amarilla.

De todas maneras, en caso que la demanda supere a la oferta, algo que parece poco probable, ya que ni River ni Boca agotaron las 5000 entradas para la final madrileña, este lunes (10/12) saldrán a la venta a través de la página de FIFA un remanente de entradas.   

Las entradas en la web de Ticketmaster para el primer partido de semifinales van de los 25 AED a los 500 AED, el precio está expresado en Dírham de los Emiratos. Un Dírham equivale a poco más de $10 y a u$s 27 centavos. Es decir que las entradas podrían arrancar en sumas cercanas a los $250 pesos (u$s 7) y trepar hasta sumas superiores a los $5000 (u$s 136). Para la final, eso sí, no hay lugares en la web de venta.

La prioridad para comprar la tendrán aquellos que tengan tarjeta VISA, que es la tarjeta oficial del torneo. El estadio Hazza Bin Zayed, sede de los partidos, ofrecerá entradas en tres categorías y una “premium”. Habrá que ver qué sectores se le asigna al equipo representante de la CONMEBOL.

Dentro de los costos, hay que sumar los vuelos. La empresa Fly Emirates vuela directo a Abu Dhabi desde Ezeiza, y los pasajes se pueden conseguir por una suma que ronda los $120 mil. Para asistir al Mundial de Clubes, quizás, no esté mal presupuestar sobre la base de $150 mil pesos, una auténtica fortuna para los tiempos que corren. Igual, ni a River ni a Boca les faltará apoyo en el Emirato. El tema es ver quién irá y eso se dirimirá el próximo domingo. 

Dejá tu comentario