BRASIL

Masacre en una Catedral paulista: Un hombre asesinó a 4 personas y se suicidó

El atacante comenzó a disparar a mansalva contra los fieles mientras oraban. La motivación detrás del ataque aún es desconocida, informó la Policía Militar a Folha.

Al menos 4 personas fueron asesinadas a los tiros en la Catedral Metropolitana de Campinas, en San Pablo (Brasil), a primeras horas de la tarde del martes 11/12, apuntó el Cuerpo de Bomberos, según el diario Folha de S. Paulo. Otras 4 personas resultaron heridas de gravedad.

La principal sospecha es que el grupo de personas fue atacado por un hombre, que ha sido identificado por la policía como Euler Grandolpho Fernando, de 49 años, según varios medios del país vecino, quien ingresó a la Iglesia y comenzó a disparar a mansalva contra los fieles. El sospechoso -que portaba una pistola 9 mm y un revólver- se mató tras la masacre. La motivación detrás del ataque aún es desconocida, informó la Policía Militar a Folha.

Los tiros fueron disparados en el momento en que sucedía la misa de las 12.15. El comerciante Eduardo declaró que su negocio está "detrás de la catedral y después de los tiros la gente comenzó a correr, fue más o menos a las 13.30", según Ansa Latina. "Primero se dijo que era un asalto pero no era así fueron tiros", agregó.

La Catedral Metropolitana de Campinas, inaugurada en 1883, está situada en la Plaza José Bonifacio, conocida como la plaza de la catedral. Esto queda en el centro de la ciudad de Campinas, en el estado de San Pablo. El templo, explica Ansa Latina, está dedicado a Nuestro Señora de la Concepción.

Dejá tu comentario