ABUSO SEXUAL

Juan Darthés sin abogado: Renunció Rosenfeld, pero ¿entra Burlando?

"Si no me dan el beneficio de la duda, demen al menos un tiempo", dijo el abogado Fernando Burlando al ser cuestionado sobre si defenderá o no al actor Juan Darthés. Y es que ahora, Darthés se encuentra sin abogado tras la repentina renuncia de Ana Rosenfeld. "Lo aprecio muchísimo, él lo sabe. Pero por un tema de respeto antes de la conferencia no voy a emitir opinión. Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado", dijo la abogada. Darthés habría abusado sexualmente de la actriz Thelma Fardín cuando tenía 16 años y estaban de gira por Patito Feo.

Juan Darthés vuelve a estar en el ojo de huracán por un escándalo de abuso sexual, en esta oportunidad fue denunciado por la actriz Thelma Fardín, que en ese entonces tenía 16 años, la chica denunció que Juan Darthés la violó en una gira teatral. Fue en Nicaragua y el delito no prescribió.
 
Antes de la rueda de prensa que de dio hace pocas horas (11/12) y fue impulsada por la colectiva Actrices Argentinas, ya Darthés se había quedado sin quien lo defienda ante la justicia, y es que seguramente, antes de que se publicara el desgarrador video de Fardín contando los detalles del abuso, la abogada Ana Rosenfeld fue notificada, por lo que decidió dar un paso al costado por temas "éticos y morales".
 
"Lo aprecio muchísimo, él lo sabe. Pero por un tema de respeto antes de la conferencia no voy a emitir opinión. Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado", dijo en un audio que se viralizó a través del programa El ángel del mediodía de Baby Etchecopar. 
 
"Realmente, para mí, desde el punto de vista civil, hoy por hoy no hay causa. En cambio sí hay una acción penal cuando a vos te están injuriando y calumniando, y no tenés manera de defenderte más que en la Justicia penal donde estas chicas, en vez de tener que ser entrevistadas por gente del medio, van a ser entrevistadas por un juez", había explicado Rosenfeld cuando fue criticada por defender a Darthés ante la denuncia de Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos, las 3, en causas individuales, denunciaron al actor por abuso sexual. 
 
 
Sin embargo, ahora aparece el nombre de Fernando Burlando como posible defensor de Darthés, quién durante una entrevista esta noche 11/12 en Polémica en el Bar, pidió tiempo y aseguró que el mismo Darthés le negó rotundamente que los hechos de violación hayan ocurrido. 
 
"Si no me dan el beneficio de la duda, demen al menos un tiempo", dijo el abogado Fernando Burlando al ser cuestionado sobre si defenderá o no al actor. Además, aseguró que de ser cierto, él "no tiene l os valores éticos y morales para defender a alguien con esas características... yo tengo hijas y sobrina s", sentenció Burlando.
 
Igualmente, agregó que Darthés se presentará ante la justicia de Nicaragua para ponerse a disposición. "No tengo dudas de que lo va a hacer, así como lo hizo con la denuncia de Calu, que fue y se puso a disposición de la justicia, la justicia vio el papel y lo tiró a la basura", expresó. 
 
Además, alertó sobre el tiempo que pasó desde el abuso sexual que denunció Fardín y aseguró que es perjudicial. "Cuando el tiempo pasa en los hechos de abuso sexual, el tiempo le juega en contra y es perjudicial para la mujer", haciendo referencia a que el hecho pasó hace 10 años. 
 
La denuncia: 
 
"Durante nueve años lo anulé para poder seguir adelante hasta que unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo para mí. En el año 2009 estaba de gira con un programa infantil muy exitoso, tenía 16 años y era una nena. El único actor adulto que viajaba en el grupo tenía 45 años. Una noche él me besó el cuello y yo le dije que no, me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo: 'Mirá como me ponés', haciéndome sentir su erección", contó la actriz en la primera parte del video.
 
Luego, siguió: "Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me bajó el shorcito y me hizo sexo oral. Yo le seguía diciendo que no. Me metió los dedos. Yo le dije 'tus hijos tienen mi edad', pero no le importó. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación. Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar. Y cuando lo dije me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme y sobretodo a darme mucho amor".
 

Dejá tu comentario