SE TERMINÓ EL SHOW PARA EL GOBIERNO

Inminente salida de Boudou: "Abusaron de la preventiva"

La salida del exvicepresidente K Amado Boudou de la cárcel dio por finalizada la 'Doctrina Irurzun', que garantizó el show mediático que el oficialismo necesitaba para enfrentar la elección legislativa 2017 en medio de una economía sin "segundos semestres", "brotes verdes" ni "lluvias de inversiones".

El ex vicepresidente, que cumplía una condena a cinco años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone, fue beneficiado por una decisión dividida del Tribunal Oral Federal 4. Esto lo logró gracias a los votos de las juezas María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti. Néstor Costabel se opuso a la liberación.

Luis Tonelli, analista político y titular de Política Comparada (Carrera de Ciencia Política, UBA), se mostró en contra de estos vaivenes de la Justicia que se producen: "En Argentina la prisión preventiva es un instrumento jurídico del cual se ha abusado no sólo entre los políticos sino que tenemos miles y miles presos por esto. Los vaivenes de la justicia es lo peor que puede suceder. Acá hay una situacion de inestabilidad juridica esencial como es la libertad de una persona".

Tal como informó Urgente24, el empresario José María Núñez Carmona pidió hoy su excarcelación. A su vez, el empresario Nicolás Ciccone, con prisión domiciliaria, también solicitó ser excarcelado.

Los condenados realizaron las presentaciones ante el Tribunal Oral Federal 4, que entiende en la causa por la venta de la ex Ciccone.

En tanto, los abogados de Boudou se aprestan a depositar la caución de 1 millón de pesos que estableció el Tribunal como condición para recuperar la libertad lo cual lo hará desde el penal de Ezeiza donde está detenido y con pulsera electrónica con un rango de 100 kilómetros del domicilio que fije el exvicepresidente.

Dejá tu comentario