SPOT

Caso Darthés: La decisión de Macri que generó todo tipo de críticas

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció este miércoles (12/12) que "por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés" decidió levantar un spot contra la violencia de género en el que "el acusado formaba parte". Esta medida generó muchísimas críticas: lo acusaron tanto de "demagogo", de buscar un rédito político de cara a las próximas elecciones "colgándose" de este tema, de "condenar" a Darthés antes de que la Justicia se expida y de haber tomado esta decisión recién ahora, cuando el actor ya tenía otras denuncias por acoso sexual y hostigamiento. Además, muchos le recordaron la denuncia por violación que pesa sobre el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y le pidieron que lo eche. Aquí el video del spot en cuestión.

En medio de la conmoción generalizada por la gravísima denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés, el presidente Mauricio Macri anunció este miércoles (12/12) que decidió levantar un spot contra la violencia de género que había realizado el Gobierno, en el que justamente participaba el actor acusado.

"Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte", anunció Macri.

Se refería a este spot:

En Twitter, el mensaje del Presidente tuvo muchísimos comentarios, la mayoría fueron críticas hacia el mandatario. Entre otras cosas, lo acusaron de "demagogo", de buscar un rédito político de cara a las próximas elecciones "colgándose" de este tema, de "condenar" a Darthés antes de que la Justicia se expida y de haber tomado esta decisión recién ahora, cuando el actor ya tenía otras denuncias por acoso sexual y hostigamiento. Además, muchos le recordaron la denuncia por violación que pesa sobre el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y le pidieron que lo eche.