DÍA DEL HINCHA DE BOCA

Los hinchas de Boca festejan en el Obelisco con insultos a Angelici

Cientos de hinchas de Boca festejan este miércoles (12/12) su día en el Obelisco y en las puertas de la “Bombonera”, a pesar de que el estadio no fue abierto en medio de un contrapunto entre los dirigentes y los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Más allá de algunos insultos al presidente Daniel Angelici, los simpatizantes se manifestaban en los dos puntos de la Plaza de la República de manera pacífica.

A Boca todavía le dura el ‘mazazo’ que significó la caída 1-3 frente a River Plate en la final de vuelta de la Copa Libertadores de América 2018. Por eso, el presidente de la entidad de la ‘Ribera’, Daniel Angelici, habría suspendido los festejos del Día del Hincha de Boca de este miércoles (12/12), que ya tenía las entradas agotadas.

A pesar de la suspensión, cientos de hinchas 'xeneizes' festejaban este mismo miércoles su día en el Obelisco y en las puertas de la “Bombonera”, pese a que el estadio no fue abierto en medio de un contrapunto entre los dirigentes y los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Más allá de algunos insultos a Angelici, los simpatizantes se manifestaban en los dos puntos de la Plaza de la República de manera pacífica.

En las redes sociales de Boca, los hinchas hicieron la convocatoria a sus pares para reunirse en el Obelisco y en la sede del club a las 18 horas. 

Otros, en cambio, decidieron acercarse al tradicional monumento porteño para exponer su sentimiento con los colores azul y oro. En medio de las altas temperaturas y del sol radiante, los boquenses se acercaron a la Avenida 9 de Julio en una jornada que se teme con un posible cierre con incidentes. 

Los organismos de seguridad, en tanto, aún no brindaron ningún comunicado oficial sobre cómo actuarán para controlar la congregación y evitar lo que sucedió en años anteriores, cuando los comercios de la zona se vieron afectados. 

Boca Juniors informó que no abrirá las puertas del estadio para festejar este mismo miércoles el Día del Hincha “ante las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad para la habilitación” del lugar, según informó la entidad a través de un comunicado.

“El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad para la habilitación del estadio, este miércoles 12/12 no se podrán abrir las puertas de La Bombonera para que los hinchas puedan celebrar su día en las instalaciones del club”, indicó en el escrito.

En el comunicado que publicó en la página oficial la institución señaló: “A pesar de la decisión de Boca Juniors de disponer todos los medios para la organización del evento, las medidas dispuestas que limitan el ingreso del público en general, desnaturalizan el objetivo de la convocatoria tal como se había planteado”.

“Por ese motivo el club en esta oportunidad no podrá poner a disposición el Estadio para recibir a los hinchas y les pide disculpas a todos aquellos que tenían la decisión de participar de la jornada”, expresó.

Dejá tu comentario