POST SUPERFINAL

¿Se va o no se va?, Angelici quiere retener a Guillermo y le ofreció 1 año más de contrato

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se reunió este miércoles (12/12) con Guillermo Barros Schelotto y le ofreció un año más de contrato, pero el entrenador ya tendría decidido rechazar la propuesta y seguiría su carrera en el Exterior. Luego de un intercambio de opiniones tras un largo año que terminó con la derrota en la final de la Copa Libertadores ante River, Angelici le propuso a Barros Schelotto seguir siendo el entrenador del equipo y Guillermo se llevó la propuesta a su casa, con el compromiso de contestarla de acá al fin de semana. La propuesta es para que siga durante todo 2019 y a priori no más allá del próximo año, que es el último del mandato de Daniel Angelici.

El ‘Mundo Boca’ todavía se ve afectado tras la caída en la Superfinal de vuelta de la Copa Libertadores de América ante River 1-3, a la postre campeón. A raíz de este traspié, el ‘Xeneize’ ya empieza pensar en un serio recambio en su plantel aunque, por estos días, Guillermo Barros Schelotto, tiene pensado no continuar como entrenador ya que su contrato vence el 31 de diciembre. 

Sin embargo, en las últimas horas de este miércoles (12/12), el presidente de Boca, Daniel Angelici, se reunió con el “Mellizo” y le ofreció un año más de contrato, pero el técnico ya tendría decidido rechazar la propuesta y seguiría su carrera en el Exterior.

El encuentro entre Angelici y el “Mellizo”, originalmente anunciado para este jueves (13/12), finalmente se produjo este mismo miércoles (12/12). Según fuentes cercanas a ambas partes fue una charla áspera, en la que “se dijeron las cosas de frente”, pero que terminó en buenos términos a punto tal que el presidente, a pesar de la caída ante River en la final de la Copa Libertadores, le ofreció otro año de contrato.

Pero Guillermo diría que no, en línea con lo que le viene confesando a su círculo más cercano. Antes del partido ante River en el Santiago Bernabéu de Madrid ya había adelantado su idea de alejarse, independientemente del resultado, y la derrota parece haberlo impulsado en ese mismo sentido. 

Barros Schelotto considera que su ciclo está cumplido; que el desgaste con la dirigencia y el plantel también influye; y que la posibilidad de una revancha con el clásico rival en la Copa, acaso la mayor motivación, depende de tantos factores que termina siendo remota.

“Ya se llevó todas sus pertenencias del club”, profundizó una de las fuentes que fue reproducida por un cable de la agencia oficial de noticias Télam. La carrera de Guillermo, que también considera que se achicaron los márgenes de su crédito ante los hinchas de Boca, seguiría en el Exterior: tiene ofertas de clubes de Brasil y de los Estados Unidos.

La propuesta de Angelici causó sorpresa porque tras la caída en la final de la Libertadores se impuso un clima de ciclo cumplido, aunque tiene sostén: la oferta al DT se extiende por lo que le queda de mandato (el año que viene habrá elecciones en Boca) y su permanencia le resolvería el problema que se avecina. No aparece un nombre con peso suficiente para ocupar el banco.

Guillermo, de 45 años, cuenta con un ofrecimiento para reemplazar a Gerardo Martino en el Atlanta United, flamante campeón de la Liga de Estados Unidos. El ex delantero cuenta con antecedentes positivos en la MLS: fue figura y dio la vuelta olímpica en el Columbus Crew. También recibió un sondeo del fútbol asiático.

Con una hipotética salida del ‘Mellizo’, muchos nombres empezaron a circular en el “mundo Boca”, desde Gustavo Alfaro, actualmente en Huracán, hasta Antonio Mohamed y Martín Palermo, aunque el que ya se bajó de la terna fue Gabriel Heinze, DT de Vélez.

En tanto, Palermo se desvinculó de Unión Española, de Chile, hace pocos meses; el “Turco” fue despedido hace unas semanas del Celta de Vigo.

No obstante, con el correr de los días se sumaron más nombres. Primero apareció el de Rolando Schiavi, a cargo de la tercera de Boca, y luego el de Alfaro, de gran presente en Huracán. También comenzó a sonar el de un viejo conocido: Miguel Ángel Russo, último entrenador que llevó al “xeneize” a ganar la Libertadores en 2007.

Casi como un sueño aparecieron los nombres de José Néstor Pekerman y Jorge Sampaoli. Por otra parte, se sabe que las posibilidades en ambos casos son prácticamente nulas. 

Para solucionar el vacío, Angelici espera la llegada del exdefensor Nicolás Burdisso, al que le ofrecerán el cargo de manager del club.

Burdisso llegará el fin de semana desde Europa y, si acepta la oferta, su tarea inicial será ayudar en la búsqueda del nuevo entrenador si, como se especula, Guillermo decide la retirada. Y recién después de todos estos pasos se comenzará a definir la renovación del plantel, más allá de que hay algunos, como el colombiano Edwin Cardona, que ya ensayan la despedida.

“Es momento de agradecer al jugador número 12, sobran palabras para todos aquellos que creyeron en este sueño que no se logró pero que sigue vivo gracias por tanto apoyo y cariño, mi anhelo es continuar defendiendo estos colores, gracias a todos mis compañeros que me ayudaron a crecer como futbolista y persona. Los llevo siempre en mi corazón. Lo más lindo fue defender estos colores”, escribió el mediocampista en su cuenta de Instagram.

Finalmente, hay un nombre que tomó fuerza en redes sociales: Diego Maradona. El entrenador generaría un gran efecto en los hinchas, pero parece no estar en los planes de la dirigencia del conjunto de la Ribera.

Desde que terminó el partido con River, el único que habló fue el “mellizo” Guillermo, ya que no lo hicieron los jugadores y tampoco el presidente “xeneize”.

En pleno césped del Santiago Bernabéu se lo vio a Guillermo Barros Schelotto conversar con Marcelo Gallardo y el presidente de River, Rodolfo D’ Onofrio

Dejá tu comentario