EVENTO PROPYMES

Sin mencionar los cuadernos, Rocca reclamó por el atraso cambiario

Sin hacer referencia a su situación judicial en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, el titular de Techint le pidió al Gobierno nacional que no deje “deje atrasar el tipo de cambio” en el año electoral. Al participar del cierre del 17° seminario ProPymes, en un panel que compartió junto con el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, Rocca también reclamó “que gradualmente se puedan ir reduciendo las retenciones que afectan al valor agregado”.

Durante la realización del 17° Seminario ProPymes este miércoles (12/12) que contó con la presencia del ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, el titular del Grupo Techint Paolo Rocca le reclamó al Gobierno nacional que no se atrase el tipo de cambio en el año electoral, que bajen gradualmente las retenciones y pidió por el acero.

Rocca, que no hizo ninguna referencia a la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno donde fue procesado por el juez Claudio Bonadio y los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli pidieron su detención, opinó que la economía está "tocando fondo, pero a partir del segundo trimestre de 2019 veremos señales positivas".

"Estamos frente a momentos muy difíciles", admitió el empresario en el cierre del seminario ProPymes, en el panel que compartió con Sica.

"Es fundamental que no se deje atrasar el tipo de cambio en un año electoral y que gradualmente se puedan ir reduciendo las retenciones que afectan al valor agregado", reclamó el CEO de Techint, ante un auditorio de alrededor de 900 empresarios en el predio de La Rural.

"Estamos tocando fondo, pero vislumbro que a partir del segundo trimestre de 2019 vamos a empezar a ver señales positivas que van a venir del campo y de una vuelta de nuestra capacidad de exportación", agregó el directivo.

Luego, Rocca se refirió al acero: "En toda la cadena de valor tenemos que hacer lo posible para contribuir a esta recuperación", sostuvo y pidió "no bajar aranceles y mantener una relación muy cercana con Estados Unidos, que puede ser un referente para un proyecto de exportación". Y agregó que "hay una oportunidad de sustitución de importación: hay que promover una integración mayor en todas las industrias".

"La cadena de valor del acero está muy distorsionada por exceso de capacidad, por interferencia del Estado chino sobre las empresas y la producción en China", abundó.

 

Dejá tu comentario