FICHAS EN EL BANCO PROVINCIA

Hay rosca en PBA: Salvai, Insaurralde, Di Tullio, ¿y también CFK?

En plena negociación por el presupuesto 2019 de la Provincia de Buenos Aires, la ex diputada K Juliana Di Tullio fue la elegida para representar a la oposición en el directorio del Banco Provincia.

Según pudo saber Urgente24 desde la Legislatura bonaerense, la designación de Juliana Di Tullio como directora del Banco Provincia se dio en el marco de las negociaciones por el Presupuesto 2019: "Es lo que pidió Insaurralde para dar los votos necesarios, parece que fue después de conversar con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, aunque eso no se puede confirmar. Sólo lo saben ellos dos y no lo van a difundir. El que sí habló con él fue Federico Salvai (jefe de Gabinete bonaerense)".

De esa manera resumieron a este medio la sorpresiva designación de una de las referentes del kirchnerismo duro en un lugar estratégico para el Gobierno de la Provincia. Es importante destacar que la banca estatal es la que financia hasta el momento una parte muy importante del gobierno de Vidal.

Según el portal La Política Online, el bloque de Cristina fue el único que rechazó el presupuesto, la autorización de endeudamiento por 68.500 millones y la ley Fiscal Impositiva. El resto de los bloques opositores -en un complejo esquema de rotación- aprobó alguno de esos proyectos y rechazó los otros de modo tal que Cambiemos siempre tuvo los votos para aprobarlos.

Con este acuerdo, fue la primera vez en la era Vidal que el kirchnerismo duro participó de las negociaciones por el presupuesto. Incluso las jefas de bloque Teresa García (Senado) y Florencia Saintout (Diputados) mantuvieron reuniones con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, para plantear cambios en las leyes.

En concreto, la aprobación de la ley de leyes hizo que Vidal cumpliera con su promesa de ceder 4 lugares: dos para el massismo y dos para el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, que cedió a su vez uno para el kirchnerismo.

Dejá tu comentario