"ESTAMOS ORGULLOSOS"

Detuvieron en Chaco al piquetero Raúl Castells

 

El dirigente social Raúl Castells fue detenido este jueves en la provincia de Chaco en el marco de una causa por destrozos en oficinas públicas.

El piquetero fue detenido en medio de un fuerte operativo policial en la localidad de Sáenz Peña, relata Diario Norte.

De acuerdo a ese medio, la causa se inició tras incidentes que tuvieron lugar el martes último en oficinas de Desarrollo Social y de Secheep, la empresa de energía provincial, en la localidad de 3 Isletas.

La órden de arresto fue librada por el Juzgado de Garantías de Sáenz Peña por lo que unos 50 efectivos de la policía concurrieron dar su cumplimiento. Castells se encontraba en su domicilio, dentro del predio de la Universidad del MIDJ, organización que él dirige.

De acuerdo a Diario Norte, tras su detención, Castells iba a ser trasladado a la división de medicina legal, y luego hasta el juzgado que ordeno , junto a su dirigente más cercano y mano derecha, Juan Martínez.

“Estamos orgullosos de reclamar que Secheep deje de robarle al pueblo chaqueño. Hace 32 meses que no le paga a CAMMESA”, declaró Castells ante la prensa al ser detenido.

“Además es un robo que estén tercerizando la quita de medidores a los vecinos de todo el interior del Chaco. Estamos orgullosos de la lucha contra Secheep. Es un honor lo que hizo el pueblo de Tres Isletas”, añadió, según publica el portal Chaco día por día.

De acuerdo a ese medio, Castells y militantes generaron destrozos en la Secheep de 3 Isletas, donde se quemaron boletas y se robaron medidores de luz. También se habrían robado alimentos de las oficinas de Desarrollo Social.

El abogado de Castells, de Adrián Morales, relativizó los hechos provocados por el MIJD en Tres Isletas. Dijo que los destrozos en oficinas públicas no fueron tales y explicó que sólo se quemaron boletas de luz “que luego se imprimen, y listo”.

“No hay constancia de ningún destrozo. Lo único que se rompieron facturas de luz. Y los medidores se reintegraron. No hubo destrozos de eso. Me extrañan que los periodista avalen la actitud de organismos como Secheep”, afirmó a los periodistas que los abordaron.

De acuerdo a la prensa local, Morales dijo que la detención carece de fundamentos legales, y seguramente en 2 o 3 días a mas tardar, Castells estará nuevamente en la calle, y continuará con los reclamos contra la empresa Secheep. Y agregó que solamente se lo endilga por un delito de hurto, que es un hecho excarcelable, finalizo.

Dejá tu comentario