LA EVOLUCIÓN DEL COQUETEO

Las reglas han cambiado: Así es como se “tira onda” ahora

Hablemos claro, la naturaleza animal del hombre hace que coquetee y todo forma parte, al igual que en otro tipo de especies, de reproducirse. Ojo, no solo en el crecimiento familiar, sino en encontrar una persona con la que la pases bien, te diviertas, te guste y de paso todo lo anterior sea recíproco. Sin embargo, con la llegada del mundo "instantáneo" las reglas de este juego, que es casi un arte, han cambiado, pero siempre debe prevaler la lógica y el sentido común.

Hablemos claro, la naturaleza animal del hombre hace que coquetee y todo forma parte, al igual que en otro tipo de especies, de reproducirse. Ojo, no solo en el crecimiento familiar, sino en encontrar una persona con la que la pases bien, te diviertas, te guste y de paso todo lo anterior sea recíproco.

Desde que el mundo es mundo, la gente liga, y es normal tenemos gustos y deseos sexuales y carnales. Sin embargo, este juego, que  es de paso un verdadero arte, ha evolucionado con los años, incluso en los países más ortodoxos.

En Kirguistán, por ejemplo, hasta 1991 -año en el que la práctica fue prohibida- las novias podían ser secuestradas por la calle por sus novios. En Indonesia se realiza una ceremonia cada mes de mayo en la que los hombres luchan en arenas de combate mientras las mujeres solteras les observan. Se  trata simplemente de costumbres, que nosotros los occidentales no tenemos, pero debemos respetar.

En realidad no tenemos ninguna práctica tan específica y particular, pero cuando alguien nos gusta le tiramos onda sí o sí, a menos que hayan algunos impedimentos de por medio. Y bueno…

Aunque resulta bastante tranquilizador no tener que luchar en un coliseo por el interés de una mujer, u hombre, a veces solemos cegarnos al punto de no darnos cuenta que hacemos un ridículo espantoso, más en su presencia, más si el mundo entero se da cuenta que no hay ningún tipo de interés por la otra parte, menos tú.

Como coquetear es algo más que mover el dedo hacia la derecha o la izquierda de la pantalla del móvil, en función de lo que te ha gustado la foto de una persona, hay varias cosas que aclarar primero sobre el tema.

Comencemos por lo fundamental: La empatía

Cuando una chica le envía un mensaje a un chico y este no responde, por lo general, ella sabe captar la indirecta. No queremos caer en topicazos pero a veces los hombres no saben aceptar un 'no' por respuesta. Más cuando el ‘no’ no se ha dicho de manera verbal o explícita.

Es por esto que la línea entre el hombre que no se entera de nada y el que llega a acosar con cientos de mensajes sin respuesta es muy delgada.

Así que por mucho que la sociedad nos trille con el slogan de que “podemos conseguir todo si nos lo proponemos” no es cierto, o al menos no aplica en todos los aspectos de la vida.

Si le has enviado un montón de whatsapps preguntándole cómo ha pasado el día y no has recibido respuesta, pese a que el doble check azul acosador se encuentra ahí, a otra cosa. Hay muchos peces en el agua, o eso dicen.

“Esperar tres días” ya no se usa

En este caso lo más sensato, cosa que siempre debió ser así, es utilizar la lógica, sin embargo, aunque eso de “esperar 3 días” para escribirle o saber de él o ella – sea de paso demasiado sacado de las comedias románticas de Hollywood, no se usa, tampoco debes generar momentos incómodos o que pueden ser perturbadores, más en una primera salida, las consecuencias serán obvias.

"Hay momentos que para cualquier cabeza humana pueden ser bastante incómodos. No te abalances sobre ella en un callejón oscuro en una primera cita. Si acabas de conocerla en Tinder no es necesario que le envíes fotografías como tu madre te trajo al mundo (a menos que te las haya pedido o la conversación viaja por esos derroteros). Hay que ser un poco razonable”, explica en una publicación ‘Men’s Health’.

Otra cosa importante, una mujer no te va a decir que estás siendo un poco ‘perturbado’ solo por el hecho de evitar situaciones incómodas o incluso peligrosas.

Sencillamente este truco falleció con el nacimiento de las redes sociales y medios de comunicación interpersonales que están a la mano de tu teléfono, en lo que hoy conocemos como el “mundo instantáneo”.

Lo tenemos asumido. Si le das al 'like' en su foto de Instagram y le gustas, te contestará al momento. Y ya nos ha quedado claro que si no te habla jamás y se cambia de acera para no verte simplemente es que no eres su tipo.

Cómo saber si hay chances

Es muy sencillo saber cuándo es mejor dejar de insistir. Pero ¿cómo saber si realmente está interesada?

Para resolver esta interrogante, el equipo de reporteros de El Confidencial, enumeró una serie de acciones que las mujeres, en términos generales, suelen hacer cuando están enamoradas o al menos interesadas en un hombre.

Aunque es una generalización, en algunos casos quizás signifiquen otra cosa. Echemos un vistazo:

  • Sonríe todo el rato en tu presencia
  • Hay mucho contacto visual
  • Adora tus manías
  • Te busca todo el rato
  • Comparte sus anécdotas vergonzosas

Sea como fuere, lo mejor sin duda es dejarse de mensajes e invitarle a un café cara a cara.

 

Dejá tu comentario