POST SUPERFINAL

Guillermo no seguirá en Boca y vuelven a sonar nombres para reemplazarlo

Guillermo Barros Schelotto no continuará como entrenador de Boca Juniors luego de una comunicación mantenida con la dirigencia. Si bien en primera instancia había trascendido que el presidente Daniel Angelici tenía intenciones de que siguiera un año más, fuentes del club confirmaron que la Comisión Directiva decidió no ofrecerle la renovación de contrato, aunque el “Mellizo” tampoco contaba con intenciones de continuar en el cargo.

Con la caída en la final de la Copa Libertadores de América frente a River Plate 1-3, Boca todavía no logra salir de ‘mazazo’ futbolístico y este jueves (13/12) Guillermo Barros Schelotto confirmó que no continuará como entrenador del ‘Xeneize’ luego de una comunicación mantenida con la dirigencia. 

Si bien en primera instancia había trascendido que el presidente Daniel Angelici tenía intenciones de que siguiera un año más, fuentes del club confirmaron que la Comisión Directiva decidió no ofrecerle la renovación de contrato, aunque el “Mellizo” tampoco contaba con intenciones de continuar en el cargo. 

Barros Schelotto asumió en marzo de 2016, cuando reemplazó a Rodolfo Arruabarrena, y consiguió dos torneos a nivel local, en la temporada 2016/2017 y 2017/2018.

En su ciclo, dirigió 117 partidos, de los cuales ganó 63, empató 31 y perdió 23, con una efectividad del 63 por ciento. 

Guillermo, de 45 años, cuenta con un ofrecimiento para reemplazar a Gerardo Martino en el Atlanta United, flamante campeón de la Liga de Estados Unidos. El ex delantero cuenta con antecedentes positivos en la MLS: fue figura y dio la vuelta olímpica en el Columbus Crew. También recibió un sondeo del fútbol asiático.

Con la salida del 'Mellizo', muchos nombres ya circulan en el “mundo Boca”, desde Gustavo Alfaro, actualmente en Huracán, hasta Antonio Mohamed y Martín Palermo, aunque el que ya se bajó de la terna fue Gabriel Heinze, DT de Vélez.

En tanto, Palermo se desvinculó de Unión Española, de Chile, hace pocos meses; el “Turco” fue despedido hace unas semanas del Celta de Vigo.

No obstante, con el correr de los días se sumaron más nombres. Primero apareció el de Rolando Schiavi, a cargo de la tercera de Boca, y luego el de Alfaro, de gran presente en Huracán. También comenzó a sonar el de un viejo conocido: Miguel Ángel Russo, último entrenador que llevó al “xeneize” a ganar la Libertadores en 2007.

Casi como un sueño aparecieron los nombres de José Néstor Pekerman y Jorge Sampaoli. Por otra parte, se sabe que las posibilidades en ambos casos son prácticamente nulas.

Para solucionar el vacío, Angelici espera la llegada del exdefensor Nicolás Burdisso, al que le ofrecerán el cargo de manager del club.

Burdisso llegará el fin de semana desde Europa y, si acepta la oferta, su tarea inicial será ayudar en la búsqueda del nuevo entrenador si, como se especulaba, con la ya retirada de Guillermo. Y recién después de todos estos pasos se comenzará a definir la renovación del plantel, más allá de que hay algunos, como el colombiano Edwin Cardona, que ya ensayan la despedida. 

Finalmente, hay un nombre que tomó fuerza en redes sociales: Diego Maradona. El entrenador generaría un gran efecto en los hinchas, pero parece no estar en los planes de la dirigencia del conjunto de la Ribera.

Desde que terminó el partido con River, el único que habló fue el “mellizo” Guillermo, ya que no lo hicieron los jugadores y tampoco el presidente “xeneize”.

En pleno césped del Santiago Bernabéu se lo vio a Guillermo Barros Schelotto conversar con Marcelo Gallardo y el presidente de River, Rodolfo D’ Onofrio.

Dejá tu comentario