HOMENAJE A DORREGO

Urtubey pidió una “Argentina verdaderamente federal”

En el acto de recordación organizado por Partido Federal el gobernador de Salta afirmó que "el gran desafío es construir la Argentina por la cual Dorrego entregó su vida".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó del homenaje al General Manuel Dorrego al cumplirse 190 años de su fallecimiento. El acto fue organizado por el Partido Federal.  
 
“Toda la agenda de quienes defendemos el federalismo está teñida con la trayectoria de Manuel Dorrego”, afirmó Urtubey quien consideró que “han pasado 190 años desde los hechos que culminaron con el fusilamiento de Dorrego y da la sensación de que, en la Argentina de hoy, donde seguimos hablando de la grieta, no aprendimos casi nada”.
 
Urtubey sostuvo que, hoy, “nuestro gran desafío es construir la Argentina por la cual Dorrego entregó su vida y escarbar en nuestra historia y en los valores que nos permitirán construir esa Argentina pendiente” y llamó también a buscar “en ejemplos como el de Dorrego o el de nuestro héroe salteño Martín Miguel de Güemes, que dieron su vida para que podamos vivir en un país verdaderamente federal”.
 
El homenaje al general Dorrego contó con la presencia del presidente del Partido Federal, Daniel Madeo y el historiador Pacho O´Donnell entre otros dirigentes y académicos.

Dejá tu comentario