TECNOLOGÍA

CV Players: el Linkedin argentino dedicado al fútbol

La plataforma CV Players se transformó en la primera comunidad digital en el país que tiene como objetivo conectar profesionales que busquen clubes, jugadores o representantes. Otro de los objetivos de CV Players es igualar las oportunidades para que todos puedan mostrar su talento futbolístico.

En pleno Siglo XXI los avances en la tecnología son cada vez más sorprendentes con el auge de Internet a la cabeza que hace que todos los seres humanos estén conectados tanto en la computadora, celular o tableta. Hoy por hoy, nos guste o no nos guste, la tecnología rige nuestra vida en general, ya sea laboral, afectiva y social. Por consiguiente, el deporte, más específicamente, el fútbol no escapa a esta tendencia. Por eso, la plataforma CV Players se transformó en la primera comunidad digital en el país que tiene como objetivo conectar a profesionales que busquen clubes, jugadores o representantes. 

Damián Acri, un emprendedor de 39 años, y Abel Soriano, un ex jugador profesional de 35, idearon 'CV Players'. De ahí, Soriano comentó en un reportaje que concedió al portal Actualidad RT que “hace dos años, Abel era vecino mío en mi mismo edificio. Yo soy profe de gimnasia y siempre me relacioné con el deporte. Un día me contó que se rompió los ligamentos de la rodilla y comenzamos a hablar de esa lesión. Sobre lo difícil que es para un jugador volver a la cancha o conseguir otro club, si te dejan libre. Entonces nos dimos cuenta que faltaba algo en el fútbol: un lugar en común para mostrarse de manera más efectiva y sin salir de tu casa”

Luego de esa charla, ambos se asociaron para trabajar sobre la idea de vincular la tecnología y el fútbol para conseguir lo que todos buscan: empleados y empleadores.

“Nosotros, los jugadores, no tenemos un Curriculum vitae. Y se hace muy difícil conseguir equipo cuando no pasaste por grandes clubes y si aparte sos de algún pueblo lejano, tus posibilidades son más pequeñas”, afirma Abel Soriano a Actualidad RT, quien formó parte de más diez clubes del fútbol argentino en sus categorías menores.

“El fútbol es un negocio donde no hay segundas oportunidades para primeras impresiones. Imagínate que el día de la prueba te pones nervioso. Anímicamente te afecta y no rendís. Con nuestra plataforma ofrecemos una oportunidad más de poder mostrarse ante los ojos de técnicos y veedores”, explica Acri y agrega que ya hay una comunidad de 20.000 usuarios en la red —con mayoría de jugadores— pero también representantes, cuerpo técnico y médico y clubes. “Comenzamos a crear el semillero digital latinoamericano para ofrecerlo al mundo”, agrega.

En esta primera etapa, la búsqueda de perfiles e interesados se concentra en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán, pero si bien CV Players nació en Argentina, no pone barreras al crecimiento en la región; incluso ya cuenta con registros de jugadores de los países vecinos.

Además, los creadores planifican extender la comunidad a otros deportes. Si bien hoy CV Players nació de la mano del fútbol, tienen en claro que en el corto plazo será una comunidad digital que nuclee a todos los actores de las más importantes disciplinas deportivas.

Si hablamos en términos económicos, CV Players dio inicio a su camino con una inversión de $ 350.000, 5 empleados y una plataforma digital de características similares a LinkedIn, por citar un ejemplo. 

Al día de hoy, la plataforma cuenta con dos equipos de la primer categoría del fútbol argentino: Racing, actual líder del campeonato, y Gimnasia y Esgrima de La Plata, finalista de la reciente Copa Argentina, jugada la semana anterior. También hay otros clubes pertenecientes a divisiones menores, como el Club Luján, que disputa la tercera categoría. 

Ambos socios admiten que hay jugadores que no necesitan de una plataforma digital para conseguir algún club en las ligas más competitivas del mundo, pero también coinciden en que hay, cada vez más, nuevas competiciones en países donde antes el fútbol no era tenido en cuenta: “Los perfiles que hay actualmente pueden adaptarse sin problema a las ligas de China, Arabia Saudita o Estados Unidos. Sabemos que un jugador de Boca o River no necesita de esto en su carrera. Pero quizás algún día esos clubes sí necesiten de un jugador de nuestra comunidad”, estima Soriano.

Pero no solo los perfiles cargados en la herramienta pertenecen a Argentina. Hay jugadores de países como Colombia, Uruguay y Ecuador que ya están registrados y a la espera de que alguien los contacté.

El diseño de la herramienta no se diferencia de cualquier red social. Lo primero que el sistema solicita, al momento de registrarse como jugador, son datos precisos de la persona: lugar de residencia, pierna hábil, posición, peso, edad, etc. Luego se deben agregar fotos y también videos de algunos partidos.

El representante, o club, filtra los datos para centrar su búsqueda en lo que necesite. Al momento de encontrarlo envía una solicitud de contacto al jugador, quien decide si acepta o no la invitación. Los equipos, además, pueden cargar las fechas y horarios de sus pruebas.

La plataforma es gratuita y sus dueños no cobran ninguna comisión si es que se efectúa una transferencia o venta de algún perfil. Actualmente, su ingreso proviene de la publicidad y planean ofrecer, más adelante, una suscripción que permita algunos privilegios al momento de las búsquedas. 

Dejá tu comentario