FUROR ORIENTAL

La película y la banda surcoreanas que provocan fanatismo de occidente

La "One direction" surcoreana se llama "We are one EXO" y cuenta con más de 4,3 millones de seguidores en twitter. Es una "boy band" del género k-pop que genera furor en sus fanáticos. Por otro lado la película, también surcoreana, nominada como mejor película extranjera a los Golden Globes se llama "Burning" y está basada en el cuento "Barn Burning" del, también aclamado por la cultura occidental, escritor japonés Haruki Murakami.

La tendencia K-pop está arrasando a nivel global y latinoamérica no es una excepción. El año pasado (2017) Marcelo Tinelli trató de mostrar algo de esta cultura en Showmatch y fue impactante la cantidad de fanáticos que asistieron y participaron de la semana del K-pop. 
 
EXO-we are one, la banda surcoreana, está compuesta por ocho chicos que bailan y cantan generalmente en inglés, tiene una gran cantidad de fanáticos en Europa y en enero del 2019 participarán junto a otras bandas de este género por primera y única vez en un gran festival de música K-pop nunca antes visto en Latinoamérica con dos fechas confirmadas, Viernes 18 y Sábado 19 de enero en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, bajo la producción de NoiX Entertainment. 
 
 
 
SMTOWN LIVE “Special Stage” es uno de los eventos musicales de K-pop más importantes que realiza la agencia coreana SM Entertainment
anualmente desde el 2008 por Asia y el mundo con sus artistas más destacados. Esta será la primera vez que un festival de esta talla
mundial se realizará en Latinoamérica con dos jornadas de gran duración cada una, donde los artistas se presentaran ambos días.
Solo se han celebrado estos shows en Seúl, Nueva York, Los Ángeles, París, Tokyo, Beijing, Shanghai, Bangkok, Singapore y Dubai, siendo
el turno de Chile en enero del próximo año para deleitar a todos los fans del K-pop.
 
Por otro lado la película Burning está nominada a los Golden Globes como mejor película extranjera, junto a Roma ( mexicana), Guerra Fría (polaca), entre otras. Esta película formó parte de la lista de mejores películas del año mencionadas por el New York Times.
 
Un detalle no menor es que este film está basado en un cuento del escritor japonés más aclamado por el público occidental, Haruki Murakami, quien de hecho este año fue elegido como ganador de los premios Nobel pero este lo rechazó a causa de los abusos sexuales denunciados en la academia. 
 
 
La película aparenta ser muy misteriosa, tener un suspenso que pone la piel de gallina y además... un final inesperado.
 

Dejá tu comentario